CIMINELLI CONFORME CON EL AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE HECHOS DELICTIVOS OCURRIDOS EN CHACABUCO

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.

Ciminelli.
Ciminelli.
27/7/16- Al finalizar la reunión habitual de gabinete, en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, habló acerca de las gestiones realizadas que corresponden a su área. Dio detalles sobre allanamientos y diseño del plan estratégico en materia de tránsito.

Este martes, la Dirección de Investigaciones Departamental procedió con una serie de allanamientos que tuvieron resultado positivo. En varios domicilios se secuestraron elementos que serán sujetos a evaluación judicial y que según estimó Ciminelli, tendrían relación “con alguno de los últimos hechos delictivos que se fueron registrando en Chacabuco”.

Se retuvieron revólveres y carabinas. “Seguramente van a pasar por el reconocimiento de las víctimas. De poder avanzar y de poder sortear el filtro judicial, que muchas veces implica el trabajo que se hace desde Seguridad, vamos a tener novedades en los próximos días”, continuó tras agregar que se estaba a la espera de los resultados en materia investigativa respecto a los acontecimientos ocurridos en la comunidad.
Plan estratégico para el tránsito, un trabajo articulado
En transcurso de la jornada de ayer, responsables de las áreas de Cultura, Educación, Gobierno, Prensa y Comunicación, y concejales de Cambiemos mantuvieron una reunión con el Licenciado en Prevención Vial y Transporte, Axel Dell’ Olio, para intervenir y avanzar en la situación del tránsito.
El diagnóstico
El trabajo es en conjunto. Se busca ampliar la participación de los establecimientos escolares para colaborar con estudios y datos estadísticos del tránsito de Chacabuco, “lo que nosotros consideramos que será el observatorio de la ciudad que va empezar a registrar en determinados puntos estratégicos, en aquellas esquinas que nosotros entendemos que son la más conflictivas en materia de accidentes de tránsito”, explicó.
Por otra parte, desde Gobierno comenzaría a funcionar un registro de motocicletas, debido a la cantidad de vehículos que circulan sin la documentación correspondiente. Se realizará una convocatoria desde el área para regularizar la situación.
Ordenanzas municipales y Prensa para prevenir
El funcionario destacó la importancia de contar con un marco regulatorio legal que otorgue transparencia y seguridad a los procedimientos para trabajar en las sanciones “Si bien tenemos una ley provincial que castiga o que prevé la infracción de la mala utilización de espacios públicos, en este caso cuando pueden verse motos estacionadas en una plaza o en la vereda es importante también poder ajustar las ordenanzas en vigencia con la ley provincial”, comentó.
En tanto que el área de Prensa y Comunicación se encargará del diseño y difusión de campañas preventivas que tendrán como fin la búsqueda de concientización en el ciudadano y brindar información respecto a las infracciones que se implementarían.
Seguridad: ampliación de la capacidad operativa
El Secretario informó que se generó un expediente en el área de Compras municipal para la incorporación de tres patrulleros. En los próximos días sería el llamado a licitación pública. Además, se prevé la compra de motocicletas para Tránsito y en el ministerio de Seguridad de la Provincia se gestiona la adquisición de motos.
Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.

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