DOS MUJERES QUEDARON DETENIDAS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN JUNÍN
Linqueños también detenidos por venta de drogas
15/4/16- La doctora María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías N° 3, hizo lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal y resolvió convertir en detención, la aprehensión de Verónica Ester Ledesma (argentina, 32 años) y Claudia Mabel Abregú (argentina, 46 años), quienes se encuentran imputadas de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con encubrimiento y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal, en los términos de los artículos 5to, inc c) de la Ley 23737, y 277, inc. 2do, 189 bis, inc. 2do, y 55 del Código Penal.
En el marco de tal investigación, que tramita por ante la UFIJ N° 2 a cargo del Agente Fiscal, doctor Javier Ochoaizpuro, y en la que intervino además la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, con personal de la DDI del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se llevaron a cabo los allanamientos en los domicilios de las nombradas, ubicados en las calles Chile -de la primera- y Comandante Seguí, de la restante, ambos de la ciudad de Junín, y que permitieron el secuestro envoltorios conteniendo cocaína, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo (Ledesma), y de envoltorios conteniendo cocaína, dos balanzas digitales, un revolver calibre 22, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una moto con pedido de secuestro activo (Abregú). El total de sesenta y tres envoltorios conteniendo cocaína estaban en poder las nombradas con fines de comercialización.
Linqueños también quedaron detenidos por venta de drogas
15/4/16- La titular del Juzgado de Garantías N° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, dispuso -como fuera solicitado por el Ministerio Público-, convertir en detención la aprehensión de Carlos Javier Barreto (argentino, 41 años), Javier Agustín Barreto (argentino, 22 años) y Mario Alberto Clavel (argentino, 21 años), a quienes se les imputa la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en los términos del art. 5to, inc. «c» de la Ley 23.737.
Lo hizo en el marco de la IPP 04-00-007131-15 y acumulada 04-00-007797-15, de trámite por ante la UFIJ N° 1 del departamento judicial Junín, en la que los nombrados prestaron ayer la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, ante la Agente Fiscal subrogante doctora Silvia Liliana Ermácora. La investigación, en la que intervinieron además la Ayudantía FiscaLincoln, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con asiento en Junín, se inició en el transcurso del año pasado.
El material reunido en el curso de la misma permitió que al efectivizarse el 13 de abril último las órdenes de allanamiento en la ciudad de Lincoln, se produjera la aprehensión de los tres imputados mencionados y el secuestro de teléfonos celulares, envoltorios, anotaciones, dinero en efectivo y un peso superior a los cuatro kilos de marihuana y más de ciento ochenta gramos de cocaína. En virtud de tales cantidades de estupefacientes incautados, en otro punto de su resolución la magistrada dispuso declinar la competencia del Juzgado a su cargo y remitir las causas al Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Hector Pedro Plou, conforme lo preceptuado por el art. 26 y ss del Código Procesal Penal, en relación al art. 34 de la Ley 23.737 y art. 4to de la ley 26052.
Puso asimismo a disposición inmediata del señor Juez Federal, a los imputados detenidos y los elementos secuestrados.