GRANDES OBSEVATORIOS EXPLORAN EL CENTRO GALACTICO
13/11/09- Hace cuatrocientos años, un telescopio llevó a Galileo a la Luna para descubrir cráteres, a Saturno para descubrir anillos, a Júpiter para descubrir lunas, a Venus para descubrir fases y al Sol para descubrir manchas.
Hoy, en la celebración de los logros telescópicos de Galileo y como parte del Año Internacional de la Astronomía, la NASA ha utilizado su flota completa de Grandes Observatorios y la red Internet para acercarnos el centro de nuestra Galaxia.
En la imágen adjunta, con el mayor detalle y colores nunca vistos antes, vemos la combinación de las fotografías del Telescopio Espacial Hubble en luz óptica, el Telescopio Espacial Spitzer en luz infrarroja y el Observatorio de rayos-X Chandra en luz de rayos-X.
Son visibles una mezcla de enormes campos estelares, junto con densos cúmulos de estrellas, largos filamentos de gas y polvo, remanentes de supernova extendiéndose y los energéticos alrededores de lo que probablemente sea el agujero negro del centro de nuestra Galaxia.
Crédito y Copyright de la imágen: NASA – ESA
Sergio Alonso
Eclipse – Asociación Astronómica de Rawson