CAMPAÑA POR ROLY EN CHACABUCO
23/2/16- Familiares del joven Rodolfo Rodríguez, quien tuvo un accidente en su motocicleta el año pasado y que como consecuencia quedó en estado cuadripléjico y vegetativo permanente, brindaron esta mañana una conferencia de prensa y anunciaron que mediante una campaña a través de las redes sociales, “Chacabuco respondió y se consiguieron todos los insumos”. Tras el hecho, la vecina Silvia Llorens, quien se sumó a colaborar, llamó a la concientización del uso del casco.
El joven que se encuentra hospitalizado en la localidad de Mar del Plata desde hace diez meses acompañado de su madre, tras su progreso sería trasladado a Chacabuco el 21 de marzo para recibir internación domiciliaria. Médicos especialistas de nuestra localidad, brindarán atención a ad honorem. Desde el gobierno municipal, se reacondicionará la calle del domicilio para que pueda ingresar la ambulancia. Vecinos aportarán con su obra social.
El siniestro vial ocurrió el 8 de mayo del año pasado sobre Avenida Garay cuando un automóvil lo llevó por delante. No tenía casco. El compañero de la madre de Rodolfo, Ariel Spataro, dijo que: “la esperanza está siempre” al anunciar que finalmente, le dieron el alta. Rodríguez, es de nacionalidad paraguaya y no cuenta con obra social.
“Era difícil concretar este sueño, porque había que preparar una habitación, se necesitaba aire acondicionado, cámara ortopédica e insumos. Y se complicaba por la falta de mutual”, explicó Silvia Llorens quien agradeció a un grupo de motoqueros que entregará 80 mil pesos, a particulares que donaron dinero y a la agrupación del Dr. Mario Villanueva, que se hace cargo de la alimentación y tiene un monto de ocho mil pesos. Se abrió una cuenta bancaria. También hizo referencia al Kinesiólogo, Guillermo Serritella, quien alcanzó a la familia tensiómetros y colchones.
La situación familiar es compleja. Los padres, se vieron en la obligación de abandonar sus lugares de trabajo para el cuidado del joven. Una de las hermanas de la víctima dejó la escuela para hacerse cargo de su hermano menor de tres años. “El casco no es para ir a poner nafta, ni que te pare la policía. Es para cuidar la vida”, enfatizó Spataro.
“Roly”, como lo llaman sus familiares y amigos, clínicamente se encuentra estable y responde a estímulos. Resta conseguir una silla de ruedas y un elevador con arnés para su control de peso.
Cronología de traslados
El joven permaneció un mes internado en terapia en la cuidad de Pergamino, luego regresó dos meses a Chacabuco y se produjo su estado de desnutrición. Según informó Spataro, la víctima llegó a pesar 35 kilos. Finalmente fue trasladado a Mar del Plata. Hoy aumentó su peso a 48 kilos. “Es un estado vegetativo en sueño vigilia, no está conectado con la realidad pero siente”, expresó. El traslado podría hacerse mediante avión sanitario.
Se puede colaborar mediante una rifa con un valor de 100 pesos que se sorteará este próximo sábado 27. También, se encuentra habilitada una Caja de Ahorro en el banco Creedicoop. Número de cuenta: 1911420150153. Estará fiscalizada por Red Solidaria.