ANIBAL FERNÁNDEZ VINCULÓ A MALLO CON JULIÁN DOMÍNGUEZ
El ex intendente de Chacabuco asegura que el barra detenido no trabajó bajo su órbita y los familiares lo ligaron él.
4/1/16- Aníbal Fernández , ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner , volvió a quedar inmerso en la trama de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, luego de que en el marco de los allanamientos para dar con los prófugos, quedara detenido el barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo. En una entrevista con Radio 10, el ex funcionario intentó despegarse del ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), aunque admitió que Mallo trabajó para éldurante su campaña para ser intendente de Quilmes en los noventa.
«Ninguna [relación]. Trabajó con nosotros políticamente en 1991 cuando competí por la intendencia de Quilmes, pero después nunca más trabajó», sostuvo Aníbal Fernández.<
Además, dijo que "nunca" participó de actividades vinculadas a la agrupación Compromiso K en la que milita Mallo. "No era de la provincia", señaló.
Mallo fue detenido por tenencia de armas en el marco de los 37 allanamientos realizados ayer en el sur del conurbano bonaerense.
En la casa del ex jefe de HUA, la policía secuestró una pistola calibre .9 mm y municiones. En la casa de su hija, Brenda, un revólver .357 y otro .38 con municiones y una picana. Los detenidos no pudieron justificar la tenencia de ninguna de las armas, y por eso quedaron detenidos.
Minutos después, en una entrevista con radio Del Plata, el ex ministro coordinador fue más allá y vinculó a Mallo con el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , quien fuera su rival en la interna del FPV por la provincia de Buenos Aires.
Según Aníbal Fernández, el barrabrava kirchnerista "trabaja políticamente hace cinco años" con el ex legislador. "Hubo mucho fuego amigo. Estos son de los ejemplos más claros", resaltó.
Durante la campaña para las PASO, el ex funcionario responsabilizó a Domínguez por la entrevista de Periodismo para Todos en que Martín Lanatta lo acusó de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de la efedrina.
«No tengo trato con gente de Quilmes»
Por otra parte, el ex jefe de Gabinete volvió a criticar el operativo realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal para dar con los prófugos e insistió con su pedido para que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se haga una rinoscopia. «Nos conocemos mucho. No puede conducir las fuerzas de seguridad alguien con este problema», indicó.
El ex funcionario volvió a negar vínculos con el «submundo» de Quilmes, tal como sostuvo Ritondo: «No voy a ningún lado, no participo de reuniones, no tengo trato con gente de Quilmes hace rato, porque me separé en febrero de 2012 y me mudé a la Capital y no vivo en Quilmes siquiera».
Respecto de la búsqueda de los condenados por el triple crimen que se fugaron hace ocho días de la cárcel de General Alvear, Aníbal aseveró: «Que los detengan. Ellos los dejaron escapar. Dejaron salir a tres asesinos y no los pueden encontrar».
Y pidió que se investigue cómo hicieron los prófugos para huir del penal. «Busquen quiénes son los responsables, quién los dejó salir», afirmó.
Julián Domínguez asegura que Marcelo Mallo no trabajó bajo su órbita
Sigue el fuego cruzado en el marco de la triple fuga. Luego de que Aníbal Fernández salpicara a Julián Domínguez en medio de la trama del triple crimen, el ex titular de la cámara de Diputados se desligó al asegurar que Marcelo Mallo no trabajó bajo su órbita en la gestión.
Esta mañana, el jefe de Gabinete del kirchnerismo se despegó de Mallo, el barra brava de Quilmes que ayer fue arrestado en el marco de los allanamientos para dar con los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. En ese contexto, volvió a apuntar al «fuego amigo», es decir, a su ex rival en la interna por la gobernación bonaerense.
Según Aníbal Fernández, el barrabrava kirchnerista «trabaja políticamente hace cinco años» con Domínguez. «Hubo mucho fuego amigo. Estos son de los ejemplos más claros», resaltó.
Y agregó más. Replicó en varios tuits una entrevista a la esposa de Mallo, donde la mujer afirma: «Hace más de diez años que mi marido no trabaja más para Aníbal Fernández, de hecho nosotros trabajamos políticamente para Julián Domínguez, para la otra lista».
Ya desligado de toda función pública, y desde Chacabuco, Domínguez recibió, sin mayor sorpresa, la acusación que le hizo su ex rival político. Mandó a averiguar, a través de sus colaboradores, si Mallo figuró en alguna de sus plantas como trabajador del Estado y negó la relación.
«Mallo no trabajó nunca ni en el ministerio de Agricultura ni en la Cámara de Diputados», señalaron a LA NACIÓN sus colaboradores en relación a las dos áreas que fueron conducidas por Domínguez durante la era kirchnerista. Y aclararon: «Si alguna vez hizo alguna pintada o repartió boletas en su favor en el marco de la campaña de este año, no tuvimos el control ni el conocimiento sobre eso».
Los familiares de Marcelo Mallo se ligaron a Julián Domínguez
Los familiares de Marcelo Mallo respaldaron con sus declaraciones a las afirmaciones de Aníbal Fernández , que hoy ligo «políticamente» a el ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas a el ex titular de Diputados Julián Domínguez.
La esposa de Marcelo Mallo dijo hoy en una entrevista: «Hace más de diez años que mi esposo no trabaja con Aníbal Fernández. De hecho nosotros trabajamos políticamente para Julián Domínguez , para la otra lista». De esta manera, replicó las palabras del ex jefe de Gabinete que esta mañana dijoque Mallo «trabaja políticamente hace cinco años» con Domínguez. «Hubo mucho fuego amigo. Estos son de los ejemplos más claros», resaltó.
En otra entrevista, otro familiar de Mallo repitió la versión de Aníbal Fernández. «Nosotros trabajamos en otra línea política. Trabajamos con [Francisco] el Barba Gutierrez y con Julián Domínguez, no trabajamos para Aníbal Fernández», dijo un tío del barra brava de Quilmes que fue arrestado ayer en el marco de los allanamientos para dar con los hermanos Lanatta y con Víctor Schillaci.
Además, el ex jefe de Gabinete difundió una imagen en donde se ve un cartel que dice «Domínguez-Espinoza-Gutiérrez-Marcelo Mallo» y aseguró que se trata de una «imagen no alterada digitalmente».
Fuente: lanacion.com.ar
Anibal Fernandez asumio que trabajo con Mallo, lo vinculo a Dominguez y hablo del «problema» de Ritondo