NUEVA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD PARA EL HOSPITAL DE CHACABUCO
8/10/15- Este mediodía el Intendente Municipal Mauricio Barrientos recibió desde el Estado Nacional una nueva ambulancia de alta complejidad que será destinada para el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco. Estuvieron presentes además, Avelino Zurro candidato a primer diputado por la Provincia de Buenos Aires por la Cuarta Sección Electoral, Nicolás Barbieri candidato a diputado provincial en séptimo lugar y el Director del Hospital Dr. Marcos Merlo.
Barrientos agradeció las gestiones realizadas para la nueva ambulancia a Zurro, Barbieri y a Santiago Carnaghi.
“Lo fundamental que debe garantizar el estado municipal es la salud de los chacabuquenses y el sistema de salud municipal” señaló el Intendente mientas comentó que en los cuatro años de su gestión se ha hecho muchísimo en materia de salud, donde se ha incorporado mucha aparatología al Hospital, entre ellos un tomógrafo, ecógrafo, arco en C, se hizo a nuevo el quirófano y maternidad, modificaciones en terapia intensiva, creación del servicio de fertilización asistida, entre otros, junto con 3 nuevas ambulancias para el Hospital, otra que había llegado en el año 2014 más la de Castilla.
Por otro lado, se informó que éste sábado se va a estar inaugurando una sala de terapia intermedia pediátrica neonatal, que el Hospital no contaba, donde desde el Municipio en forma conjunta con la Fundación del Hospital se viene trabajando en ello, en inaugurar la primera etapa de una sala y los consultorios para continuar con una segunda etapa en trabajar en un shockroom acompañado de un ingreso por la Plaza.
Zurro tomó las palabras de la Presidente de la Nación Cristina Fernández que dice que se ha elevado el piso de las prestaciones en salud, donde se han equiparado mucho los servicios de salud a lo largo y ancho de todo el País y sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.
Marcos Merlo destacó la importancia de contar con una segunda ambulancia de terapia intensiva que mucho se necesita para los traslados de alta complejidad, en promedio se realizan dos traslados diarios de alta complejidad a distintas ciudades más todas las salidas locales, siendo entre 8 y 10 diarias.