SE NEGÓ A DECLARAR EL ASALTANTE DEL BANCO RIO DE LINCOLN
26/4/15- Pasadas las 13 de ayer, el Agente Fiscal doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2, del Departamentos Judicial Junín, culminó la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al aprehendido Arnoldo Ramón Rodríguez, argentino, casado, de 60 años de edad, con domicilio en Pergamino, en el marco del proceso penal 04-00-003139-15; en la que el nombrado hizo uso del derecho de abstenerse de declarar.
Concluída la audiencia, el Fiscal solicitó a la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, doctora María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión del imputado.
Se imputa a Rodríguez la comisión de los delitos de portación ilegal de arma de guerra (art. 189, inc.2do, parráfo 4to del Código Penal), robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa (art. 166, inc. 2do, párrafo 2do CP) y privación ilegal de la libertad agravada (art. 142 bis CP), todos los mencionados en concurso real, por hecho ocurrido a partir de las 14.30 de ayer, en la sucursal del Banco Santander Río, sita en 9 de Julio 128, de la ciudad de Lincoln, en la que mediante el empleo de arma de fuego, intentó apoderarse de dinero en efectivo y valores, reteniendo luego contra su voluntad a nueve personas -todas ilesas-, exigiendo no ser detenido. Su aprehensión se produjo con la intervención policial en el interior de la sede bancaria, pasadas las 23.