MORO E IGLESIAS EN LOS ÁNGELES
7/11/14- Por pedidos de vecinos de la localidad de los Los Ángeles, los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, visitaron el paraje para charlar con los vecinos sobre la dramática situación que viven por el anegamiento de los caminos, tanto el que comunica a la Ruta Nacional Nº 7 como el que va a la ciudad vecina de Salto.
Los vecinos hace más de una semana que están aislados, pudiendo salir o entrar solo con camionetas de gran porte.
Los niños hacen más de 10 días que no tienen clases por la imposibilidad de los docentes de llegar al paraje ya que son de la ciudad cabecera. Los tres adolecentes que estudian en la escuela secundaria de Rawson perdieron también más de una semana de clases. Esto se suma a que resultaría imposible que una ambulancia entre por una urgencia de salud.
Moro e Iglesias caminaron más de dos kilómetros por el barro, ya que debieron dejar el auto a mitad del camino de entrada porque el agua estaba de “lado a lado” y eso que el viernes era el cuarto día de sol.
Es notable el olvido de este hermoso lugar de Chacabuco por parte del estado municipal, y por ende de sus vecinos. Alcanza con solo ver la tan anunciada obra de agua potable con su respectiva “Casa del Agua” inaugurada por el intendente, estando a medio terminar y en un estado de deterioro, casi de abandono.
Los vecinos le comentaron a los concejales que el paraje tiene un solo empleado municipal que cuenta con una vieja motoguadaña y vive el absurdo que no puede cumplir sus funciones porque no le mandan tanza y el combustible para cortar las malezas.
Lo positivo para rescatar y recalcar es el reconocimiento de los vecinos al equipo de salud de la “Salita de Los Ángeles” en general, y a la Doctora Bertella en particular por el trabajo que realizan y la solidaridad brindada. Manifestó una vecina “La Doctora en su auto particular muchas veces es nuestra ambulancia y remis, y nos lleva y trae a Chacabuco sin ningún costo y la atención en la salita es de primera”.
Durante la próxima semana Moro e Iglesias presentaran oficialmente los reclamos para resolver diferentes problemas que viven los vecinos de Los Ángeles.