PIDEN QUE LA DECISIÓN DE LA MULTINACIONAL 3M DE CERRAR FÁBRICA FIORENTINA EN RAWSON SEA RECTIFIADA
Los empleados están apostados a un costado del Acceso Papa Francisco realizando quema de neumáticos. Piden poder trabajar en Rawson.
31/3/14- Desde que se conoció el pasado jueves 27 la decisión de la Multinacional 3M de trasladar la fábrica de productos Fiorentina a una planta de Hurlingan, los 30 empleados pertenecientes a la firma en Rawson, se hallan concentrados a un costado del predio y desde anoche, se ubicaron en la entrada principal, sobre Acceso Papa Francisco, con el lema “no al traslado de la fábrica”, “queremos trabajar en Rawson”.
En ese lugar, los trabajadores están llevando a cabo quema de neumáticos y esperando que la drástica decisión de 3M sea rectificada, además, ésta tarde, mantendrán una reunión en la sede de la Secretaria de Trabajo, dónde entre otros temas, los empleados de fabrica Fiorentina serán informados de cómo será la forma en que se acogerían a la indemnización.
Por la indemnización, a cada trabajador le estaría correspondiendo un sueldo por año trabajado más un plus del 10%, un mes por falta de pre aviso, vacaciones no gozadas, integración mes de despido y por SAC (Sueldo Anual Complementario) –aguinaldo- y la empresa ofrece el equivalente a seis meses de obra social.
La oferta que 3M le había hecho a cada empleado para instalarse y comenzar a cumplir tareas en su planta de Hurlingan fue la siguiente; apoyo a cada trabajador, traslado -Rawson-Hurlingan-, hotel, 50% en el pago del alquiler con u tope del 25% del salario del trabajador, depósito en inmobiliaria en caso de tener que alquilar y mudanza.
Audio 1º parte Lucas Larrondo, empleado de Fiorentina.
Audio 2º parte Lucas Larrondo, empleado de Fiorentina.
Larrondo futuro delegado municipal de Rawson,el pueblo lo pide.