BARRIENTOS INAUGURÓ EN NUEVO CENTRO DE DÍA PARA CHACABUCO
El Intendente Municipal Mauricio Barrientos encabezó hoy el acto de inauguración del edificio donde funcionará el Centro de Día “Integrarte”.
8/3/14- Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Marta Zanotti; el subsecretario de Planificación, Fernando Lescano; la subsecretaria de Promoción Social, Lidia Badel; el secretario de Obras Públicas, Norberto Querejeta; el subsecretario de Educación, Lucas Betttoli y un gran número de funcionarios, concejales, consejeros escolares y autoridades eclesiásticas.
Esta importante obra se concluyó con fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Fue construido por las Cooperativas de Trabajo y tuvo un costo superior al 1.200.000 pesos.
En su discurso Barrientos destacó que el Centro de Día fue una idea que materializó Julián Domínguez durante su gestión como Intendente y que continuó Darío Golía al frente de la Municipalidad. “Por eso es un sueño para nosotros no sólo continuar con este Centro, sino poder dotarlo de un nuevo espacio físico para los chicos y adultos con discapacidades severas”.
El Jefe Comunal agregó que “Dios nos puso en este mundo para que nos ayudemos, no para que nos perjudiquemos entre nosotros. Y las instituciones tienen una característica fundamental y es la ayuda y el aporte solidario permanente”.
“Yo espero al final de mi función como Intendente, más allá de cómo hice las cosas, que la gente me recuerde como una persona que siempre trabajó para unir a los chacabuquenses y no para dividirlos”, dijo para finalizar.
Tras el discurso del Intendente, el Padre Jorge Novak y el pastor Mariano Rosato realizaron la bendición del lugar y antes del corte de cintas se descubrieron dos placas recordatorias.