APREHENDEN EN JUNÍN A UN HOMBRE QUE ESTARÍA INVOLUCRADO EN LOS HOMICIDIOS DE TOMÉ Y COLO
A la 1 de la madrugada de hoy fue derivado desde la DDI Junín a la Unidad Penitenciaria Nº 49. Investigadores allanaron una vivienda ubicada en Arquímedes al 600, donde también secuestraron prendas y otros elementos en el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales Vanina Lisazo y Angel Quidiello. Se trata de un sujeto de 53 años, empleado de un taller mecánico, que cuenta con antecedentes penales.
7/2/14- Si bien la información no fue confirmada oficialmente, allegados a las causas que instruyen los fiscales Vanina Lisazo y Angel Quidiello, mencionaron que un hombre de 53 años fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, en el marco de la investigación por los brutales homicidios de Sandra Colo y Paola Tomé.
El sujeto, con antecedentes penales, a la 1 de la madrugada de hoy fue trasladado desde la DDI Junín a la Unidad Penitenciaria 49 donde quedó alojado.
Ayer por la tarde se concretó un allanamiento donde fue demorada una persona de sexo masculino (R.R.R. -nombres y apellido que no hacemos público por cuestiones legales).
Se trata del empleado de un taller mecánico, con antecedentes delictivos: tiene causas por robos y violación.
El procedimiento se cumplió en una vivienda ubicada en proximidades de la calle Arquímedes al 600, en el límite de los barrios San Francisco de Asís y La Celeste donde, según manifestaciones de vecinos que se vieron sorprendidos por el operativo, personas de civil abandonaron el inmueble con los elementos secuestrados y el sospechoso.
En el operativo también se incautaron elementos que deberán ser sometidos a pericias.
Los trascendidos hablan del secuestro de una importante cantidad de material: prendas de vestir, guantes, aparatos electrónicos, y algo que, de acuerdo a las versiones, podría comprometer al hombre en el caso Tomé.
Por el momento, se trata de un sospechoso hasta tanto se establezca si la consideración y justipreciación de los elementos transformación la situación del sujeto en aprehendido y se reúnan las evidencias que le permita a los fiscales pedir la conversión de aprehensión en detención.
Los investigadores también tendrían en la mira a otra persona, pero -siempre a decir de la misma especie- trabajan en la obtención de más pruebas.
El sujeto fue trasladado a la sede de la DDI Junín en las últimas horas de la tarde de ayer.
Hasta el momento ocho personas se sometieron a la extracción de sangre para cotejar sus ADN con el perfil genético del asesino que peritos levantaron en las escenas de los crímenes de Paola Tomé y Sandra Colo, cometidos en enero de este año y agosto de 2012, respectivamente, y cuyos patrones genéticos serán cotejados dentro de diez días.
Se trata de conocidos de Tomé, aunque ninguno tiene antecedentes penales.
Fuente y foto: laverdadonline.com.ar