LLEGA LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA A CHACABUCO

19/9/13- En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos recorrió las obras que se están realizando en el Parque Recitativo para la llegada de la antena que transmitirá la TDA en Chacabuco.
Estuvo acompañado por el subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo y Pedro Lupano, quien hace unos años realizó una campaña para juntar firmas para tener la TDA en Chacabuco.
Barrientos explicó que la obra que se le encargó a la empresa Spataro ya se encuentra finalizada y que el lunes de la semana próxima estarán en Chacabuco técnicos de la empresa ARSAT, encargada de la puesta en marcha de la señal.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, la antena podría quedar operativa a fines de la semana próxima.
Por su parte, Scandizzo explicó que la Municipalidad de Chacabuco ya se encuentra realizando un relevamiento entre sus vecinos para gestionar la llegada de decodificadores gratuitos a través del programa del Gobierno Nacional “Mi TV Digital”.
Son beneficiarios:
• Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
• Organizaciones sociales, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

• Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:
1. – Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad)
2. – Asignación Universal por Hijo (AUH).
3. – Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
4. – Quienes perciban Planes y/o Programas sociales a nivel nacional, provincial o local contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
5. – Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad, cuyos ingresos familiares no superen los 2900 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *