EL CAMPO PODRIA REALIZAR UN PARO
25/8/09- Luego de que se confirmara esta mañana el veto al artículo 4º de la Ley de Emergencia Agropecuaria, que eliminaba o reducía las retenciones en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires, el sector rural avanza con un paro que incluiría movilizaciones y un cese de actividades en los mercados agropecuarios.
Los representantes del campo analizarán en las próximas horas las medidas de fuerza a seguir, según señaló esta mañana el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en declaraciones a Radio 10.
«Hay reacción», dijo Buzzi y confirmó que está en estudio un plan de acción que incluye un paro de comercialización de granos y carnes, y «una masiva movilización hacia en Congreso de la Nación en el mes de diciembre».
Además, el dirigente agropecuario criticó al Gobierno al decir: «Les tiramos muchos centros al área chica, les sugerimos una tregua, pero insisten con la confrontación».
Agregó que el veto «tiene un interpretación» distinta para el sector agropecuario y que con la medida «el Gobierno está dispuesto a poner al campo de rodillas».
En tal sentido, Buzzi insistió con que el «Gobierno tiene una asombrosa capacidad de embarullar y confundir a la opinión pública» y que lo que anunciaron por televisión «fue un verso».
Para finalizar, el dirigente agropecuario descartó por el momento que las protestas incluyan el corte de rutas: «El paro no significa cortar rutas; no es contra la sociedad».