EN CHACABUCO PADRE AGREDE A DOS INSPECTORES MUNICIPALES
Fuente: diario De Hoy, Chacabuco.
24/8/09- Dos inspectores municipales debieron ser atendidos el sábado ultimo en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Chacabuco por las agresiones que recibieron del padre de un joven a quien minutos antes se le habían retenido la moto. Este hecho se suma a lo que le sucedió la semana pasada al director de Tránsito, Carlos Veleche, quien recibió varios golpes por parte del conductor de una moto a quien instantes antes le había requerido la documentación.
La labor de los inspectores municipales en Chacabuco que efectúan operativos de tránsito se ha vuelto de alto riesgo en los últimos años, a causa de las reacciones de quienes son interceptados en los controles.
El último suceso se registró pasadas las 19.00 del sábado. Veleche relató que en la oficina de la Dirección de Seguridad se recibió una comunicación de la Policía Distrital que en inmediaciones de avenida Urquiza y San Juan habían logrado detener al conductor de una moto de 125 cc que, además de no utilizar casco ni tener documentación, minutos antes había cruzado el semáforo en rojo en la esquina de las avenidas Vieytes y Solís. Veleche y dos inspectores se dirigieron al lugar, donde recibieron los insultos no sólo del motociclista y su padre sino también de otros conductores de motos que los defendían.
Igualmente, la moto secuestrada fue cargada en un móvil de Seguridad, pero al llegar a la sede de esa dependencia, en Maipú 113, los dos inspectores que estaban a cargo de esa tarea, Fernanda Díaz y Juan Carlos Trusso, recibieron golpes del padre de quien conducía la moto. No contentos con eso, ambos recuperaron el rodado y se dieron a la fuga.
Por su parte, Trusso y Díaz debieron ser conducidos al Hospital, ya que el primero sufrió lesiones en las costillas y la inspectora en las manos. Posteriormente, se realizó la correspondiente denuncia policial.
Unos días antes, el miércoles 19, el propio Veleche fue víctima de las agresiones de un conductor molesto. Minutos antes, en la esquina de Zapiola y Entre Ríos le había pedido los papeles de la unidad al conductor de una moto Honda XR 200. Luego, cuando Veleche se hallaba sentado en el móvil en otro lugar, esa misma persona se acercó y comenzó a propinarle golpes. En ese caso, también se efectuó una denuncia policial.