REPUDIO DE LA JUVENTUD RADICAL DE CHACABUCO A LOS DICHOS DEL CONCEJAL LUÍS SPERANZA
22/4/13- Ante los dichos del concejal Por peronista Luis Speranza, queremos expresar nuestra discrepancia ya que creemos que para denunciar un ilícito como tal, existe medio que nos brinda el sistema jurídico de derecho para dicho acto. Estamos convencidos que un concejal en su función debe no solo ser el portavoz del pueblo y debatir los proyectos del concejo; sino también hacer valer sus prerrogativas. Si tiene pruebas que existen lugares clandestinos, que los denuncie como la ley prevé.
En cuanto a nuestro edil Radical Ariel Di Piero creemos que siempre trato de trabajar en su función, evitando discrepancias y sabiendo que constantemente es ninguneado por el oficialismo, mayoritario en el concejo. Sabemos que es doble el esfuerzo cuando se trabaja siendo la oposición, pero no dudamos de la honestidad, la capacidad y las convicciones de Di Piero como ciudadano y como concejal.
Si hablamos de los discursos, como se lo critico Di Piero de tener un discurso armado, nos preguntamos y llaam0os a la reflexión, Luis Speranza cree que este gobierno local es tan excelente?, que durante su discurso no se pronuncio ninguna crítica en cuanto a la función municipal. La realidad para muchos es otra, existen ciertos avances pero aún quedan muchos más defectos y obligaciones sin cumplir desde hace varios años en este municipio.
Acá no se trata de criticar por criticar, se trata de críticas constructivas y expresiones duales para mejorar proyectos, crear nuevos y llegar al bien común de la sociedad. Creemos que se están tomando revancha por problemas personales dejando de lado la función pública.
Por ultimo queremos expresar que si bien la democracia es del pueblo, existió alguien que lucho por los derechos humanos e instauro la democracia en medio de un sistema de facto como el que estaba atravesando nuestro país, durante la dictadura militar. Ese fue el padre de la democracia Don Raul Alfonsin. Y como el expreso en su discurso de parque Norte en 1985 “El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”.
JUVENTUD RADICAL DE CHACABUCO