LIMIA LE PIDE A BARRIENTOS Y GOLÍA QUE SE OCUPEN DE LA RUTA 30
12/3/13- El Concejal del GEN en el Frente Amplio Progresista, Alberto Limia, instó mediante un proyecto de resolución al Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, y al Diputado Provincial, Dr. Rubén Darío Golia, a que inicien las gestiones necesarias ante el gobernador Daniel Scioli y la Dirección Provincial de Vialidad, con el fin de solicitar se establezca como obra prioritaria, a ser financiada por el Fondo Provincial de Vialidad, la reparación y acondicionamiento de la ruta provincial 30, en particular en el tramo Chacabuco – Rojas.
Dicho tramo, el cual es de vital importancia para la comunicación y movilización de la producción de la zona, se encuentra en estos momentos con un deterioro considerable que origina graves inconvenientes en la circulación, y por ende, falta de seguridad para quienes deben utilizarla diariamente por ende, la reparación, repavimentación y consolidado de la ruta resulta también una de las medidas más importantes en la prevención y control de accidentes viales.
El edil señala en el proyecto que “la ruta 30 es clara muestra de la desidia del gobierno provincial y de la despreocupación del municipio que no se ocupa de representar a sus vecinos y reclamar mayor inversión en obras importantes y necesarias para garantizar la seguridad vial y así evitar los accidentes que se suceden día a día por consecuencia del mal estado del concreto, de la oscuridad reinante y la falta de señalización de las alternativas que tiene el camino”.
Para finalizar desde el Frente Amplio Progresista se indica que la Ley Fiscal Impositiva de la Provincia de Buenos Aires aprobada para el ejercicio 2013 -en especial sus artículos 44, 146 y 147- establecen que parte de la recaudación en impuestos a automotores debe ir destinada a obras viales y teniendo en consideración el deplorable estado de la ruta 30, es que se requiere que desde el oficialismo le den prioridad a las obras destinadas a acondicionar dicha ruta.
Cabe recordar que días atrás un grupo de jóvenes pertenecientes al FAP, realizo la demarcación con pintura blanca de los pozos existentes en dicha ruta en inmediaciones de la curva de El Sol y se le anexo la inscripción de PELIGRO en el sector.