LA PATRULLA RURAL FUNCIONARÁ EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL DE CHACABUCO
Probable caso de triquinosis en Junín.
7/12/12- Esta mañana, el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos firmó un convenio con directivos de la Sociedad Rural, para que la Patrulla Rural funcione en el predio que la institución tiene sobre el Acceso Hipólito Yrigoyen.
Estuvieron presentes en el acto además del Intendente, su Secretario Privado, Marcos Peralta; el Presidente de la Rural, Sergio Pinteño; el Tesorero, Roberto Fernandez; la Secretaria, María de los Ángeles Mónaco y el vocal, Guillermo Voisin.
Durante la charla, los directivos le comentaron al Intendente su preocupación por los caminos rurales con las intensas lluvias que están cayendo sobre la región. Al respecto, Barrientos se comprometió a convocar a los concejales de todos los bloques para solucionar esta problemática de cara al mes de Marzo, cuando los productores necesitan los caminos en buen estado para sacar la cosecha de sus campos.
Probable caso de triquinosis en Junín.
7/12/12- Ante la notificación de que en Junín se reportó 1 caso probable de triquinosis, con fecha de inicio de síntomas el día 20/11/2012, el Área de Epidemiología de la Región Sanitaria III envía un alerta epidemiológico con la finalidad de informar e intensificar la Vigilancia Epidemiológica de casos sospechosos de triquinosis.
Por eso la Dirección de Bromatología y Seguridad Alimentaria recuerda a la población las MEDIDAS DE CONTROL, que se deben reforzar:
• Cocer toda la carne fresca de cerdo y sus derivados.
• Adoptar y aplicar medidas que permitan usar solo carne certificada sin triquinas en la elaboración de productos de carne de cerdo cruda que tengan aspectos de cocidos y de otros productos que por costumbre no han sido cocidos suficientemente para destruirlas triquinas para su preparación final.
• Adoptar leyes y reglamentos adecuados que obliguen a la cocción de basura y desperdicios crudos antes de darlos a los cerdos.
• Prohibir la comercialización de carne de cerdo y sus derivados que no provengan de lugares habilitados.
• Solicitar a la población que se abstenga de consumir embutidos de dudosa procedencia y, a los particulares que elaboren chacinados para consumo propio, que realicen los análisis correspondientes.