$280.000.000 Y LOS PROBLEMAS BÁSICOS SIN RESOLVER EN CHACABUCO
5/12/12- Pasados largos años de la vuelta de la democracia a nuestro país una gran mayoría de municipios tienen resuelto desde hace rato lo que en la jerga municipal se da en llamar ABL, es decir el alumbrado, el barrido y la limpieza de la ciudad.
Chacabuco, por ser una ciudad de medianas características, ubicada en el interior de la provincia más rica del país, con dirigentes que ocuparon y ocupan importantes cargos en el gobierno provincial y un presupuesto superior al de ciudades similares de la región; tendría que ser una de esas ciudades con su ABL resuelto.
Después de casi un año de gobierno, el Intendente Barrientos sigue sin encontrarle la vuelta a cómo solucionar los problemas básicos de la ciudad. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo y que no logre satisfacer esas mínimas necesidades de los vecinos.
Chacabuco cuenta con la planta de empleados municipales más alta de la región, con una tasa de 0.71 agente municipal por km2 de superficie, ( la cuarta sección electoral tiene un promedio de 0.19 agente por km2); tiene 400 empleados municipales más que Chivilcoy, a pesar de tener casi 20 mil habitantes menos y 600 empleados más que Junín a pesar de tener la mitad de la población de la vecina ciudad.
Cabe aclarar que respetamos, valoramos y respaldamos la labor que llevan a cabo día a día los trabajadores municipales de carrera, pero como siempre lo hemos denunciado, rechazamos el incremento desproporcionado e irresponsable del personal municipal respondiendo a favores políticos y poniendo en riesgo la estabilidad de los verdaderos trabajadores municipales.
Que está haciendo Barrientos entonces que no pone a toda esa masa de agentes y destina los recursos a resolver esos problemas básicos? como a esta altura no ha logrado que a diario se presenten todos los agentes que deben limpiar la ciudad para cumplir con su deber? Cuanto tiempo puede llevar resolver las innumerables carpetas médicas de gente que pide licencia en un trabajo pero que los vemos a diario en otro? Por qué no prueba con cambiar a sus funcionarios si estos no están a la altura del cargo que detentan?
La herencia que el ex Intendente Golía le dejo parece demasiado pesada, desde la oposición lo dijimos desde el primer día de la anterior gestión. Estaban creando un municipio inviable que no se podría sustentar en el tiempo.
El paso de los años nos va dando la razón, hoy solo se pueden pagar salarios pero no hay gas oil, no hay repuestos para las máquinas que se encuentran en deplorable estado, no hay cuentas corrientes abiertas, no se cumple en término el pago a gran parte de los proveedores municipales; las calles están sucias, no tenemos seguridad. La ciudad creció en población, pero ese crecimiento no se acompaño con la ampliación de servicios, los barrios cuentan con un servicio de iluminación publica precario, las calles tienen pozos por doquier y en el verano volveremos a sufrirla falta de agua.-
Estamos ante la presentación del presupuesto municipal para el 2013. Se prevé un aumento de casi 30 millones de pesos más que este año que termina. Serán aprox. 246 millones de pesos anuales, que sobre fines de 2013 seguramente se incrementará unos 30 millones.
280 millones de pesos y los problemas siguen siendo los mismos.
BLOQUE DE CONCEJALES UCR