ASESINAN A UNA MUJER EN LA PUERTA DE UN BOLICHE DE ARRECIFES
La agresora le cortó el cuello y le afectó la yugular.
8/1/12- El homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo, luego de una reyerta callejera ocasionada en las puertas del boliche denominado “Pachanga”, ubicado sobre las esquinas de Ricardo Gutiérrez y calle Moreno de ciudad de Arrecifes.
Según testigos en el lugar y fuentes policiales, una joven menor de edad (17) habría sido retirada del interior de “Pachanga” luego de una discusión que habría terminado con alguna agresión física con otra mujer. Posteriormente, la joven habría ido en busca de sus familiares, quienes regresaron minutos más tarde a la esquina del boliche a esperar a la mujer con la cual momentos antes la chica habría tenido una fuerte discusión. Minutos más tarde, dicha mujer sale del bar y es interceptada por la joven de 17 años y su madre, allí la agreden y en medio de golpes y forcejeos, la víctima recibe un importante corte en el cuello, provocándole una herida en la yugular. Aún no se ha podido determinar policialmente si la autora del cuchillazo fue la menor o la madre de esta, teniendo en cuenta algunas declaraciones encontradas de testigos del caso, pero lo que sí se determinó es que la mujer agredida perdió el conocimiento y cayó desvanecida en la vereda de calle Ricardo Gutiérrez. Luego, fue trasladada al Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes donde pierde la vida a causa de las heridas recibidas.
Después del incidente, la menor de 17 años, su madre y algunos familiares y amigos se retiraron del lugar, la policía tomó conocimiento del caso alrededor de las 5.35 horas y escasos quince minutos después pudieron detener tanto a la menor de edad como a su madre.
La persona fallecida fue identificada como Mirta Elvira Rodríguez Sotelo de 32 años de edad, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en calle Ricardo Rojas al 700 de Arrecifes junto a sus hijos (según dichos en el lugar la mujer vivía sola con 5 hijos). Los datos de la joven se reservan por ser menor de edad, mientras que su madre fue identificada como Susana Medina de 31 años de edad, domiciliada en la Avenida Molina, lugar donde se secuestró un arma blanca con machas hemáticas y prendas de vestir.
En el caso interviene la Fiscalía del Menor, el Fuero Penal Juvenil de San Nicolás. Se esperan las declaraciones de las dos detenidas en sede judicial, mientras que el cuerpo de la víctima fue traslado a San Nicolás para realizar la autopsia correspondiente.
De acuerdo a las primeras intervenciones policiales, la mujer asesinada podría no haber sido la misma que discutió con la joven dentro del boliche “Pachanga”.
Fuente y foto: arrecifesdigital.com.ar