SPERANZA PIDE CONTROL DE DESMANES EN PALZAS Y ESPACIOS PUBLICOS DE CHACABUCO
30/11/11- En particular en la Plaza ‘5 de Agosto’, espacio público este que se ha convertido en lugar de reunión de gran cantidad de personas provocando desmanes y ruidos molestos a toda hora principalmente en toda la noche, ocasionados fundamentalmente por los escapes de motos y ciclomotores colocados antirreglamentariamente y la circulación de vehículos a altas velocidades realizando las conocidas “picadas ”.
Se produce una clara infracción a la Ordenanza Nº 1749/96 en los Art. Nº 6 y 7, de dicha norma, la cual se refiere a ruidos molestos, es también, causa de otros tipos de infracciones, como ser la rotura de la infraestructura de las plazas, a saber: luminarias, monumentos, bancos, etc.
A los efectos de evitar futuros hechos desgraciados, ya sea, de transito o por peleas en la vía pública, solicitamos la inmediata puesta en marcha de un operativo constante y tendiente a la solución definitiva de esta problemática.
FUNDAMENTOS:
Los vecinos que viven en cercanías a la Plaza ‘5 de Agosto’, aseguran que por las noches personas se juntan en el lugar hasta muy tarde y alteran el descanso del vecindario con desmanes y ruidos molestos.
Los vecinos que habitan la zona de dicha plaza, se quejan constantemente ante las autoridades de la Dirección de Transito y la Policía Bonaerense por los ruidos ocasionados por aquellas que estacionan sus vehículos con los equipos de sonido a alto volumen y acelerando permanentemente sus motores con escapes antirreglamentarios, no dejando conciliar el sueño a quienes quieren descansar por la noche durante todos y cada uno de los días de la semana, Y;
Las plazas y espacios públicos son de uso libre de todos los ciudadanos, habiten o no en la localidad.
Desde hace un tiempo prolongado hasta la fecha, quienes viven en inmediaciones de las plazas de nuestra ciudad, soportan diversas problemáticas.
Tomando las medidas necesarias y logrando el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en la materia, lograremos no solo el bienestar de quienes viven en cercanía a las plazas sino la prevención de accidentes de transito, riñas callejeras y demás desmanes, que puedan provocar daños humanos y materiales, como así también la prevención en la lucha contra la droga dependencia, el consumo de alcohol en menores, atacar la problemática de la inseguridad y demás flagelos que hoy están insertos en nuestra sociedad.
Se debe tener en cuenta lo expresado por la Ordenanza Nº 1749/96, que hace mención a los ruidos provenientes del Medio Ambiente exterior.