BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PROVINCIA NO RECIBIERON LOS SUBSIDIOS PROMETIDOS POR EL GOBIERNO

17/11/11- Las cuatro federaciones de bomberos voluntarios de la provincia, que agrupan a un total de 240 cuarteles, se declararon en “estado de alerta y movilización” ya que a la fecha no recibieron un subsidio de 35 millones de pesos que el gobernador Daniel Scioli les había otorgado por decreto en febrero de este año.

Los bomberos aseguran que el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense a cargo de Ricardo Casal “se gastó la plata que nos correspondía” y amenazaron con movilizar a la capital bonaerense con autobombas como ya lo hicieron el año pasado para reclamar un subsidio que les permita afrontar los gatos operativos de los cuarteles.
Así lo indicó a DIB el titular de la Federación Bonaerense de Bomberos, Enzo Gabriele, y sostuvo que Scioli firmó el decreto en febrero y que para junio ya estaba determinado cuánto recibiría cada cuartel “pero no tuvimos ninguna noticia más”. “Incluso hicimos un acto para agradecer al gobernador porque por primera vez una gestión provincial nos daba un subsidio”, sostuvo.
“Ahora nos dicen que el ministro Casal se gastó la plata de los bomberos y que recién cobraríamos el año que viene. Nos usaron políticamente para las elecciones. No saben con quién se metieron” amenazó el dirigente.
Según el decreto provincial, este año los cuarteles iban a recibir un total de 35 millones de pesos, que llegaría a 50 el año próximo y a 80 millones en el 2014. Sin embargo, los bomberos aseguran que no recibieron un solo peso.
En ese sentido, Gabriele señaló que lanzarán una campaña en cada distrito para comunicar a la población cuál es la situación y luego avanzarán con una marcha a La Plata. No obstante, hace una semana pidieron una audiencia a Casal -que no fue respondida- y volverán a hacer otro pedido mañana. “Lo vamos a intimar para que nos pague antes del 25 de noviembre como plazo máximo” sostuvo.
Los cuerpos de bomberos voluntarios se sostienen en base a rifas y colaboraciones de los pobladores donde prestan servicios. Sólo en algunos casos (unos 20 en total) los intendentes les otorgan un subsidio en base a una tasa de seguridad que cobran en sus municipios.
El subsidio provincial iba a ser destinado para gastos operativos de los cuarteles: gastos administrativos, equipamiento, ampliación y refacción de edificios, entre otras.
“Muchos cuarteles compraron equipos nuevos creyendo que el subsidio salía. Incluso en Gobernación nos jugaron un asado a que salía”, se lamentó Gabriele.

Fuente: Agencia DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *