LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE CHACABUCO FESTEJARON EL DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL
LE BRINDARON UNA EMOTIVA DESPEDIDA AL INTENDENTE DARIO GOLIA.
7/11/11- La cita fue anoche en el Club Porteño, lugar que eligió desde las 21.30 horas la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco para llevar a cabo la ya tradicional cena para festejar el día del trabajador municipal, que se conmemora mañana.
Finalizada la cena, se realizaron sorteos entre los empleados (información que será publicada en este sitio web en horas) y luego de eso, el secretario del gremio Mario Fadel se dirigió a los presentes, dando así lugar a la despedida al actual Jefe Comunal Darío Golía, quién dejará su cargo al Intendente electo Mauricio Barrientos el 10 de diciembre próximo y pasará a ocupar una banca como Diputado Provincial.
Fadel solo tuvo palabras de agradecimiento hacía Golía, porque con él, dijo, entre otros logros, se pudo pagar al día el sueldo del empleado municipal y las horas extras y hoy somos unos de los municipios con el sueldo más alto.
El secretario del gremio se refirió al plan de viviendas y se logró que muchos trabajadores puedan tener un terreno con el plan Chacabuco para todos.
El intendente electo Mauricio Barrientos también hizo uso de la palabra y dijo que cuando fue administrador del Hospital del Carmen vio la vocación de servicio del personal en ese centro asistencial y el pasado jueves con el accidente de la Ruta 7 pude ver como los empleados y profesionales que no estaban de guardia se acercaron para dar su ayuda y ahí vi nuevamente la vocación de servicio de los empleados, porque son servidores de la comunidad, como todos los empleados municipales.
Barrientos le deseo suerte a Darío Golía y le dio las gracias por lo que hizo por el pueblo de Chacabuco y remarcó que va a gobernar para el conjunto de la sociedad de Chacabuco.
El agasajado de la noche fue quién cerró los discursos y comenzó agradeciendo al Sindicato y a los empleados por el acompañamiento que tuvo, por los buenos y malos momentos.
Golía contaba que cuando hace ocho años atrás estaba en este lugar, pensaba como será el día de la despedida y la verdad que lo imaginaba de esta manera, abrazados a cada uno de ustedes y así fue y me siento muy feliz por esto.
Cuando me criticaban por los recursos que iban a personal, les digo que esa fue una decisión política, que la mayor partida presupuestaria del municipio vaya al trabajador municipal, remarcaba el electo Diputado Provincial y ahora tengo un sentimiento de alegría y de nostalgia, porque los momentos vividos con ustedes han sido una experiencia inolvidable para mi, fue un gusto trabajar con ustedes y siempre trate de que no fueran un legajo, sino un compañero de trabajo.
Por último Golía pidió que acompañen a Mauricio porque es un buen tipo, se merece que lo acompañen en su futura gestión y les dejó un abrazo y un cariño a todos los presentes y que ha sido un gusto y una honra trabajar con ustedes.
Al finalizar hubo baile y nocaut
Cuando ya habían terminado los discursos y se había servido el postre helado, el empleado municipal que cumple funciones como seguridad en el Hospital del Carmen Claudio González fue agredido de un golpe de puño en pleno rostro por Rodolfo Decima, compañero de trabajo.
González quedó tendido sobre el piso del gimnasio y fue trasladado al Hospital para su atención, ya que no reaccionaba y Decima fue detenido horas más tarde.