EL CANDIDATO A INTENDENTE ALBERTO LIMIA PIDE DEBATIR LA POLITICA FISCAL
23/7/11- El candidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista, Alberto Limia, sostuvo que la política fiscal del estado es un tema central en el debate de lo público. La prioridad de quienes somos candidatos a la Intendencia debería ser, entre otras cosas, debatir seriamente este tipo de políticas públicas ya que con ella se deciden cuestiones como: ¿cuánto se recauda?, ¿en qué se invierte? y ¿en cuánto contribuye cada vecino?.
Asimismo ahondó en el tema considerando que “en caso de ser elegido Intendente, como parte de mi programa de gestión apuntaremos a generar políticas de mesura del gasto público. Paralelamente, profundizaremos la máxima proximidad con el vecino, como será el Acceso a la Información Pública, ello a los fines de que el mismo encuentre satisfechas sus expectativas ciudadanas respecto de la administración Pública y así, con total independencia de las acciones que deban tomarse a los fines recaudatorios, generar mayor conciencia en el mismo sobre la necesidad de cumplimiento de las obligaciones fiscales que no hacen más que generar recursos para re-invertir en obras y mejoramiento de la calidad de vida de los chacabuquenses.
Por último Limia agregó “la política fiscal del país es ampliamente regresiva; la Nación tiene una fuerte presión sobre el consumo (IVA), la Provincia lo hace principalmente sobre la producción (Ingresos Brutos) y el Municipio sobre la mala prestación de los servicios (Tasas), aunque sin reconocer las diferencias que en la realidad existen”. “En éste país y en todos sus niveles, el que menos tiene o el que menos puede es el que más aporta. Tremenda ecuación cuando además es el menos beneficiado” concluyó Limia.