UN PERRO LE MODIO EL MIEMBRO A UN JOVEN DE ARRECIFES

Debió ser trasladado a Buenos Aires a raíz de las graves heridas en su pene que le produjo la mordida de un perro manto negro.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
30/7/11- Nunca pensó Claudio, un joven de 29 años de la ciudad de Arrecifes, que podía vivir un momento semejante; a pesar de que le ha tocado atravesar situaciones con su salud, algunas muy duras, jamás imaginó que un perro de gran tamaño lo iba a morder… justo en su miembro viril.
La insólita y a la vez traumática situación se dio el lunes 18 de julio, aproximadamente a las 18 horas en un domicilio de calle Santiago H. Pérez, donde este joven trabajador albañil se encontraba desarrollando una tarea.

«Estaba trabajando y fui al baño; abro la puerta para ir y apareció el perro, no sé si estaba durmiendo y justo se despertó; pero dio la casualidad que no estaba el dueño, al que le hace mucho caso, y me atacó, no me dio tiempo a nada, no lo vi. Al ver que se me venía encima instintivamente levanté las manos para protegerme la cara y me mordió justo en el miembro. Si bien tenía los pantalones puestos, el perro, me lastimó, sentí un gran dolor».
El perro, un manto negro de gran tamaño, que se llama Buma, mascota del hombre que contrató a este albañil para trabajar en su casa, mordió al infortunado joven pero rápidamente lo soltó, aunque causándole una seria lesión en su pene. «Ahí llamé a mi patrón y me llevó rápidamente al Hospital. Me atendieron y me dijeron que me había arrancado todo el cuero que cubre el miembro», contaba Claudio, quien agregó «no sangré mucho, aunque me dijeron que si el perro me arrancaba el miembro es una zona que sangra mucho, hay mucho nervio, y una hemorragia de esa magnitud puede terminar mal. Por suerte eso no pasó». Por este motivo se decidió hacerle una cirugía plástica reconstitutiva del miembro, por lo que debió ser trasladado de urgencia, ese mismo día, a un centro de mayor complejidad de Buenos Aires.
«En Buenos Aires me colocaron nuevamente lo que el perro me había sacado con la mordedura, me esterilizaron la zona y cosieron. Ahora estoy bien, han pasado apenas 9 días del ataque y me siento bien, estoy tomando antibióticos por temor a una infección y me voy a curar al Hospital, pero me recupero bien, afortunadamente el perro estaba vacunado. Lo importante es que me aseguraron que el miembro no iba a perder la sensibilidad, es decir que estoy bien» dice Claudio, quien sostiene «nunca me imaginé que un perro me iba a morder justo en ese lugar, habiendo tanto lugares para morder».
Lamentablemente Claudio no las tiene todas consigo ya que en su vida le han pasado cosas muy serias; hace un año y medio, mientras estaba trabajando en una construcción, se vino abajo una pared y le aplastó las dos piernas, fracturándoselas. Meses después debió ser internado en grave estado en Pergamino a causa de una infección generalizada por la fractura que se trasladó a sus pulmones, por lo que estuvo en coma. Luego de su recuperación, una afección a la garganta, debido a que permaneció durante varios días con respirador mientras estuvo en coma, obligó a su internación en la ciudad de La Plata en grave estado, donde fue intervenido quirúrgicamente en la tráquea.
María Inés, mamá del joven, no se cansa de repetir «a Claudio le ha pasado de todo, las cosas más insólitas. Me preocupé mucho cuando me enteré, justo salía del Hospital donde estaba internada y me avisan lo que le había pasado a Claudio. No lo podía creer», y agrega «él es un chico muy fuerte, porque se ha sobrepuesto a situaciones muy duras. Siempre las cosas le han pasado trabajando, y eso habla a las claras de que es un chico trabajador, que no baja los brazos. En la familia tenemos ganas de que no trabaje más porque siempre viene con alguna novedad, pero después se nos va a poner bravo para mantenerlo (risas)».
Claudio es un amante de los animales, y esto que le sucedió no ha hecho mella en ese cariño, ya que no duda al consultarlo sobre qué haría si ve nuevamente al perro que lo atacó, «no haría nada, el perro me desconoció y atacó, él defendía su lugar, no lo culpo…a mí me gustan muchos los animales. Me gusta tener perros; ahora si veo un perro lo acaricio, yo soy así».

Fuente: arrecifesdigital.com.ar de un Informe del Diario IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *