DETIENEN A UN MEDICO Y A UN FARMACEUTICO POR VENTA DE PSICOTROPICOS A ADICTOS EN EL PARTIDO DE PERGAMINO

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en el partido de Pergamino a un médico y a un farmacéutico que vendían fármacos psicotrópicos a adictos, sin que previamente se les efectúen los tratamientos correspondientes. Por otra parte se secuestraron 140 kilogramos de medicamentos vencidos y una importante cantidad de recetarios.

Parte de lo secuestrado por la Policía.
Parte de lo secuestrado por la Policía.
21/7/11- El procedimiento fue concretado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino que en el mes de mayo inició una investigación en torno a un médico clínico que, previo pago, otorgaba recetas a clientes sin que estos hayan hecho un tratamiento. Estas personas posteriormente adquirían los remedios en una farmacia que actuaba en complicidad con el profesional.

Para ello se desarrollaron tareas policiales que permitieron corroborar el ilícito y reunidos los elementos probatorios, el Fiscal de Intervención y Juzgado de Garantías 1 de Pergamino, otorgaron las órdenes para allanar el consultorio del médico y la farmacia. Los mismos se efectuaron con la participación del personal del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El primero de ellos se realizó en el consultorio, ubicado en la calle 11 de Septiembre de Pergamino, donde se incautaron 46 troqueles de distintos medicamentos y psicotrópicos, sellos identificatorios de profesionales médicos y fármacos vencidos. Además se secuestró una pistola marca Franz Berlin calibre 6,35 con cargador y 6 proyectiles.

Posteriormente se realizó un registro en la farmacia, donde se secuestraron 120 recetarios de expendio de psicotrópicos, 28 bolas de nylon conteniendo 104 kilos de medicamentos vencidos y una bolsa de nylon que tenía medicamentos adulterados.

Culminado el operativo, tanto el médico como el farmacéutico fueron arrestados y puestos a las órdenes de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *