Pedido de Difusión
“Colorín Colorado la lucha ideológica no es en vano”
28/4/11- El escenario de fondo para las próximas elecciones donde se definirá el futuro de nuestro país, nos obliga a reflexionar y a plantear un posicionamiento político claro respecto a cuál debería ser el nuevo modelo progresista alternativo en oposición al Gobierno Kirchnerista basado en una estructura de acumulación y concentración de poder político y económico.
El Partido GEN, desde su nacimiento, planteó que no quiere ser un partido que convalide las malas prácticas políticas y que pretende construir un proyecto político progresista y de centroizquierda, con vocación de poder y voluntad transformadora.
En este marco, desde la Mesa Ejecutiva del Partido GEN Chacabuco, creemos que la dimensión ideológica -entendida como los ideales que perseguimos y defendemos, la correspondencia entre las ideas y la acción y la forma de organización partidaria que pretendemos- es un elemento determinante a la hora de tomar decisiones y resolver los intereses en pugna.
Frente a las declaraciones por parte de algunos sectores políticos y mediáticos, en un intento de aglutinar a toda la oposición con fuerte pragmatismo y conveniencia cortoplacista y electoral, los militantes del GEN Chacabuco no estamos dispuestos a convalidar ningún acuerdo que le haga el juego a los sectores conservadores y que representen de la derecha en la Argentina, como son los partidos liderados por Mauricio Macri y Francisco De Narváez.
No queremos ser parte de un armado político que incluya espacios que contengan a Felipe Solá y a Eduardo Duhalde, responsables de implementar un modelo político que por más de 20 años no hizo más que profundizar la pobreza y aparato clientelar en la Provincia de Buenos Aires.
Estamos convencidos que la política no sólo debe ser pensada como antagonismos, pero ello no implica caer en falsas conciliaciones y supuestos consensos que avalan una ley tramposa que fue hecha a medida del oficialismo como proponen algunos dirigentes del radicalismo en usar las “listas de adhesión.
Asimismo, entendemos y reconocemos como herramienta política la vocación frentista como expresión de una democracia pluralista y diversa. Apostamos a la construcción de un Frente Progresista, que a partir de un acuerdo programático, nos permita confluir con aquellas fuerzas políticas que acompañen en la lucha contra las graves injusticias sociales que oprimen al país y así poder contribuir a la transformación de una sociedad más justa, solidaria, democrática, libre y plural.
Mesa Ejecutiva
GEN Chacabuco