UN DETENIDO Y UN PROFUGO POR EL HOMICIDIO DEL PEDIATRA JUNINENSE ARTURO COBAS
18/3/11- Cumpliendo una orden de allanamiento y detención dispuesta por la señora Juez de Garantías a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese, se produjo la detención del joven Gonzalo Leonel Fernández domiciliado en la calle Pringles 1490, por el delito de Homicidio, del cual resultara víctima Cobas Arturo Eduardo.
En la requisa de su domicilio se encontró la llave de la vivienda del profesional y dinero en efectivo, además de una prenda de vestir y calzado con manchas de sangre.
El hombre habría prestado labores en el domicilio de Cobas, más precisamente relacionado a la cría y cuidado de pollos en la parte posterior de la finca.
Para esta función, el profesional le habría otorgado una llave que correspondía a un portón secundario del lugar y las encontradas en su domicilio, pertenecen a la vivienda.
No obstante, en las pericias realizadas se habrían obtenido huellas dactilares en una de las puertas cercanas a la aparición sin vida de uno de los perros del pediatra, que coinciden con las del detenido.
Además en el allanamiento se secuestró una caja fuerte pequeña de color oscuro que contenía unos 3.000 dólares y 10.000 pesos, y un papel de regalo manchado con sangre.
En tanto se trata de determinar el paradero de otro sujeto de 25 años que tendría un vínculo con el detenido y que hasta el momento no pudo ser localizado en los allanamientos realizados, aunque se realizaron secuestros que lo comprometerían.
Fuente: www.informajunin.com
por Mónica Olano.