ROBAN E INCENDIAN UNA CASA EN CHIVILCOY
1/3/11- En la mañana de hoy, antes de las 8 horas un vecino del barrio de quintas, cercano a la Avenida De Tomaso de la ciudad de Chivilcoy, dio alerta a los bomberos de un incendio en una vivienda de la calle 544, cercana a la intersección con la calle Saavedra. La policía investiga si el fuego fue intencional y con motivo de un robo, pero todo indica que fue intencional.
Inmediatamente se hizo presente en el lugar la unidad Nº 17 del cuartel de Bomberos Voluntarios y un móvil de la Patrulla Urbana municipal.
Pocos minutos después llegó la propietaria del lugar María Lavigna (72), quién compartía la vivienda con su hermano mayor “Coco” Lavigna de (78).
La vecina que denunció el siniestro, se mostró muy preocupada porque “Coco” dormía habitualmente en el lugar, ya que ahí tenía un pequeño criadero de pollos y cerdos.
Afortunadamente en el momento del hecho, en que los malhechores rompieron en vidrio de una ventana trasera y la puerta de entrada para ingresar por la fuerza a la vivienda, Lavigna de 78 años, no se hallaba en el lugar.
Los malvivientes luego de revolver toda la vivienda, de unos 150 metros cuadrados de superficie, y aparentemente de robar parte las pertenencias de los hermanos, prendieron fuego la casa. Las perdidas en el interior fueron totales.
María que llegó en un remis totalmente conmocionada y preocupada por la salud de su hermano, relató a La Campaña: “Esta es mi casa, yo venia todos los días, pero a veces me quedaba en el centro a cuidar a mi hermana que está muy enferma. Coco se quedaba acá, a Dios gracias que no le pasó nada. Por lo menos si me hubiesen robado nada más, pero no quemarme la casa, es lo único que tengo. No entiendo como puede haber personas con tanta maldad”.
La vecina que denuncio el hecho, repetía mientras la dotación de bomberos seguía apagando el fuego en el interior de la vivienda: “Son gente de trabajo, no joden a nadie, no entiendo porque tanta violencia”.
Fuente y foto: dechivilcoy.com.ar