DESTACADO DEBUT DEL FANCIO COMPETICION DE CHACABUCO
28/2/11- Más que auspicioso resultó la primera fecha del calendario 2011 del TC Pista Mouras para el equipo que dirige Alberto Fancio, más allá del resultado final que muestra a los dos Chevrolet de la escuadra en posiciones que no son de privilegio.
Los autos que tienen como pilotos al pampeano de General Pico, Eduardo Martínez y al chaqueño de Corzuela, Augusto Carinelli, se mostraron sumamente confiables y con apenas unos pocos «vicios» que se fueron corrigiendo con el correr de la actividad. Es así que ambos se ubicaron entre los diez más rápidos en los entrenamientos sabatinos.
A la hora de la clasificación, Martínez, quien ya contaba en su haber con algunas carreras disputadas en la categoría (cinco), quedó en la décima posición para largar la competencia final; mientras que Carinelli que debutaba oficialmente en esta carrera, se encontró que al colocar los neumáticos nuevos la unidad se mostró un tanto inestable, inconveniente que fue solucionado para la competencia dominguera, pero que lo tenía largando un poco desde atrás (puesto 26º).
La final mostró a Martínez peleando permanentemente los puestos de vanguardia, apuntando a estar entre los cinco a la hora de la bandera a cuadros, pero dos vueltas antes de la misma la rotura de un palier lo dejó con las manos vacías, mientras que el chaqueño largando desde más atrás no llegó a ver el cambio de luz del semáforo, perdiendo algún lugar más, pero remontando posiciones en el transcurrir de las vueltas hasta el 19º puesto final.
«Sobre el final daban ganas de tirar algún insulto al aire -dijo Fancio al término de la carrera- porque nos preparamos para disfrutar de un buen resultado con Eduardo, pero un palier no quiso. Igual sabemos que el auto está bien. Con el que tenemos que seguir trabajando es con el de Augusto, por eso en la semana vamos a llevar el auto al rolo y le vamos a sacar los defectos que tenga. Además le dejaremos al piloto la elección de algún otro motor si él lo desea. al respecto, nuestra mayor preocupación es ahora el armado de un nuevo impulsor para reemplazar el que se rompió el viernes y que no sirve más. Fue el único punto negro de un fin de semana positivo y de gran experiencia demostrando que podemos pelear adelante».
La próxima fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras será el 20 de marzo en el autódromo de 9 de Julio.