Golía anunció en el acto de creación de la Escuela Secundaria N°10 que va a trabajar para que tenga su edificio propio
18/9/23- El Dr. Rubén Darío Golía participó esta mañana, acompañado por Liliana Andriola, Consejera Escolar de Unión por la Patria en el acto encabezado por la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo en la creación de la nueva Escuela Educación Secundaria N° 10 en el barrio “Las Palmeras” con la presencia del cuerpo de inspectoras, alumnos, Directora y vice del establecimiento, padres e integrantes de la comunidad educativa. En este acto, asumió la directora Julian Tilli y su equipo de trabajo, Evangelina Barquero Directora de la secundaria N° 8, recibió el ofrecimiento del cargo de vicedirectora.
Juliana Tilli, Directora de la nueva escuela secundaria que comparte edificio con la primaria N° 2, le hablo a los presente, resaltando compromiso que imprime el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el distrito de Chacabuco en beneficio de la Educación Pública.
Castronuevo manifestó: Hoy es una realidad, la creación de EESN° 10, una fecha muy importante para toda la comunidad del barrio, dando un impulso y mejores oportunidades a las y los alumnos del lugar que concurren a la escuela secundaria recientemente creada, se convierte en una herramienta pedagógica, organizativa que brinda una propuesta educativa integral, diversificada y de calidad.
Golía por su parte, felicitó a jefatura por todo el trabajo que han realizado, y un reconocimiento al Gobernador por estar con un estado presente en pos de las escuelas públicas con una fuerte decisión de apostar en educación con un correlato a nivel local y así realizar una apuesta fuerte a nivel educativo, felicitó al nuevo equipo que va a llevar adelante esta escuela secundaria.
Expresando: «En los próximos años vamos a poner en agenda para que la EESN° 10 tenga un edificio propio, vamos a generar todas las condiciones para lograr este objetivo». También hizo mención de otro logro que ha venido gestionando, como es la llegada de la UTN al barrio, la misma se encuentra en periodo de licitación para construcción del edificio con una inversión de 750 millones de pesos, agregando: «Muchos alumnos que egresen de las escuelas secundarias, van a poder seguir una carrera terciaria o universitaria en Chacabuco. «Un futuro es posible, si hay mayores posibilidades educativas», remarcó Golía.