Tomás Domínguez recorrió el predio de la nueva sede de la UTN en Chacabuco

24/5/23- En un recorrido por el terreno donde se construirá la nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Chacabuco, Tomás Domínguez, acompañado por el equipo de construcción de la Facultad Regional de San Nicolás, encabezado por los ingenieros Lezcano y Natucci, resaltó la importancia del proyecto de obra para el crecimiento educativo, laboral y de oportunidades para los jóvenes de Chacabuco y la región.

«Esta nueva sede de la UTN representa un hito significativo en el desarrollo de Chacabuco y sus alrededores. La educación universitaria es clave para impulsar el crecimiento y formar una mano de obra calificada que impulse la economía local», destacó Domínguez con entusiasmo.

El proyecto, a cargo de la Facultad de San Nicolás fue encomendado por el ingeniero Haroldo Tomás Avetta, vicerrector de la UTN y decano de la Facultad de San Nicolás, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación, que ha brindado el apoyo financiero necesario para su realización en los terrenos cedidos por el concejal Darío Golía. La gestión ha sido presentada ante las autoridades nacionales y ha recibido el compromiso de acompañamiento del ministro Jaime Perczyk y el secretario Oscar Alpa, quienes reconocen la importancia estratégica de esta iniciativa gracias a la intervención del ex ministro Julián Domínguez.

En sus declaraciones, Domínguez hizo hincapié en las oportunidades que la nueva sede de la UTN generará para los jóvenes de Chacabuco y la región. “Esta universidad proporcionará una formación de calidad y abrirá puertas a un futuro prometedor para los estudiantes de Chacabuco y las localidades vecinas. Les brindará las herramientas necesarias para acceder a empleos calificados y contribuir al crecimiento de la región», afirmó con convicción.

La importancia de esta inversión en educación superior no pasó desapercibida para Domínguez, quien subrayó la necesidad de apostar por la formación de los jóvenes. «Es fundamental invertir en la educación de nuestros jóvenes. La nueva sede de la UTN no solo brindará oportunidades de estudio, sino que también impulsará el desarrollo social y económico de Chacabuco, convirtiéndose en un polo de atracción para talentos y generando un impacto positivo en toda la región», agregó.

La nueva sede de la UTN en Chacabuco se presenta como sinónimo de progreso y desarrollo sostenible para la comunidad. Con el apoyo de destacados directivos, docentes y profesionales que vienen trabajando desde la extensión aúlica, este proyecto no solo fortalecerá la formación académica, sino que también contribuirá al crecimiento económico, l articulación empresarial y productiva, y a la creación de empleo en la región. La visión de Domínguez y su compromiso con la educación y el futuro de Chacabuco quedan reflejados en sus palabras: «Desde nuestro lugar, vamos a seguir acompañando para que este sueño que beneficia a toda la comunidad pueda hacerse realidad”.

Por último, el ex edil reconoció todo el aporte de los actores en las distintas gestiones. “El apoyo del rector Ruben Soro, el trabajo incansable y el compromiso de Haroldo Avetta, el enorme equipo de Chacabuco encabezado por Pablo Pannunzio, la tenacidad de Julián Domínguez para abrir las puertas y conseguir financiamiento, el aporte de Darío Golía desde Trenes Argentinos, el acompañamiento de la diputada Micaela Olivetto, la predisposición de Juan Eslaiman gerente de ADIF, y el acompañamiento de Jaime Perczyk, Oscar Alpa, Andrea Garcia y todo el equipo de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación hicieron que nuestra comunidad pueda volver a soñar con una universidad que nos conecte con el futuro que nos merecemos como vecinos y vecinas de Chacabuco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *