LA CARROZA QUE REPRESENTABA A 4º AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE RAWSON OBTUVO EL 1º PREMIO EN LA XXVII FIESTA PROVINCIAL DE LA PRIMAVERA
1º Premio: “Senderos de Primavera”, carroza que representaba a 4º Año de la Escuela Secundaria.
Veredicto del Jurado: esta carroza representa un gran impacto visual por su variedad de formas, colores y tamaños. El tema es presentado en forma literal. Predomina un buen manejo de la paleta cromática. Se destaca un muy buen trabajo manual, dado en la variedad de flores y distintas tonalidades de verdes, mostrando de forma acertada el tema. Se aprecia la prolijidad en cada uno de los detalles de los elementos.
La debilidad que presenta es la desprolijidad en la confección del cartel de la parte posterior.
Se destaca la correcta descripción de los materiales utilizados para la realización de la carroza. Puntuación: 9.
2º Premio: “Sabio Renacer”, carroza que representaba a 2º Año de Polimodal.
Veredicto del Jurado: esta carroza presenta una relación directa con el texto, y con el tema central primavera, mostrando su nacimiento a través de un capullo de una manera original. Se destaca el buen manejo de la paleta cromática, en la utilización del blanco para connotar el frío y la sencillez de tonos que despierta sutileza. Si bien no tiene gran impacto visual por su estructura, éste se da por la integración de elementos.
Presenta un delicado trabajo manual de flores, dando como resultado una carroza muy prolija. Una mejor utilización de la iluminación ayudaría a reforzar el concepto. Puntuación: 8.
3º Premio: “Señales del Tiempo”, carroza que representaba al Club Sarmiento de Rawson.
Veredicto del Jurado: esta carroza presenta un gran impacto visual por su voluptuosa estructura, logrando una proporción adecuada y un buen manejo de la integración de los elementos. La originalidad se observa en la forma de mostrar el tema primavera, aunque el relacionar de manera arriesgada la evolución del hombre con el tema central; este pasa a un segundo plano. No refleja la abundancia y exhuberancia de flores y senderos en formas y colores citados en el texto. Se destaca la prolijidad en la confección de los elementos y la adecuada utilización de la iluminación. Puntuación: 7.
MENCION ESPECIAL
“Imbatible Primavera”, carroza que representaba a Bomberos Voluntarios de Rawson.
Veredicto del Jurado: esta carroza presenta una relación directa con el texto, representándola de una manera original. Se nota la desafiante lucha en la naturaleza, pero no se refleja el triunfo de la primavera por sobre el volcán, ya que el elemento central queda en primer plano, opacando la llegada de la primavera, citada en este fragmento (…aquí estas, una vez más, hermosa e impactante, poderosa, imbatible…desafiando a esta naturaleza contradictoria). Es interesante el juego de luces, evocando texturas y la utilización del efecto humo del volcán. Puntuación: 6.
“Hecchizo de Primavera”, carroza que representaba a 9º Año.
Veredicto del Jurado: esta carroza presenta una relación directa con el texto, aunque cuesta reconocer las características de la primavera, citadas con lo mostrado gráficamente. La representación del tema se logra de una manera original. La utilización del movimiento de forma natural es de destacar. Se observa ausencia de trabajo manual y armonía de color, que el tipo de tonalidad en el verde opaca la frescura de la primavera. El impacto visual esta dado no por su estructura, sino por el recurso del movimiento utilizado. Puntuación: 6.
“Alcanzar el Cielo”, carroza que representaba a 7º Año.
Veredicto del Jurado: esta carroza presenta una relación directa con el texto, y con el tema central primavera. Posee un gran impacto visual, dado por la armonía del color y los tamaños exuberantes de los elementos, logrando una integración visual. Se destaca el movimiento dado en el columpio y la prolijidad. Tiene una ausencia del trabajo manual. Puntuación: 6.
“El Ángel de los Niños”, carroza que representaba a la Escuela de Fútbol del Club San Lorenzo de Rawson.
Veredicto del Jurado: en esta carroza costó entender el tema central “primavera” debido a la ausencia de los recursos característicos de la misma.
Representa literalmente el texto con lo mostrado en la carroza, dando como resultado la ausencia de originalidad y creatividad.
Transmite una sensación de vacío y desolación debido a los pocos elementos utilizados y la pobreza de recursos.
El impacto visual esta dado solamente por el elemento central-ángel, que presenta un prolijo trabajo manual en las alas, que debido a una exageración en su tamaño quedan desproporcionadas. Presenta un buen maejo de la iluminación. Puntuación: 5.