Garitas abandonadas y vandalizadas en Chacabuco, más la inseguridad anuncios que no pudieron cumplir
20/8/22- El Dr. Rubén Darío Golía, Concejal del Frente de Todos, cuestionó duramente el incumplimiento del anuncio realizado hace años atrás por el gobierno comunal sobre un plan de seguridad, sobre la colocación de garitas, y el plan de plazas seguras en Chacabuco. Hoy vemos el estado de abandono, desidia y vandalizadas que se encuentran las mismas, sin la presencia de un efectivo policial de guardia como estaba anunciado.
Como puede ser, si recibieron hasta el mes de julio desde la provincia de Buenos Aires $1.500.000 mensual y a partir de agosto recibirá más de $2.000.000 por mes para el mantenimiento de patrulleros y la seguridad, además les envía la provincia $46.000.000, y si le sumamos la recaudación por la tasa de seguridad que supera los $30.000.000, (la cual la pagamos todos los vecinos) entran al municipio de Chacabuco más de 100millones de pesos anuales para ser destinados a seguridad.
Como se explica con tanto dinero que reciben, por ejemplo en O´Higgins, hace dos meses que no tiene patrullero, porque está roto, las plazas sin la guardia en las garitas y vandalizadas. Esto muestra que desde hace 5 años, no pudieron cumplir con lo que anunciaron y el estado de abandono en este tema es importante, puntualizó el Concejal.
Finalizando se refirió a otro incumplimiento, no haber podido convocar a los vecinos e instituciones para el armado del foro de seguridad. Todos estos temas son los que queremos debatir sobre la seguridad en el partido de Chacabuco.