Aiola paga salarios de indigencia y ataca a los trabajadores municipales
25/9/21- En la conferencia de ayer el Intendente Aiola amenazó a los trabajadores municipales con judicializar su derecho constitucional a la protesta. Comparó con provincia y Nación los salarios, así como con otros municipios. También se puso nervioso cuando un periodista le consultó por presuntos cooperativistas que manejaban camiones de recolección.
La realidad es que un trabajador municipal cobra de bolsillo $30.000, la canasta de indigencia está en $29.000. Y ese es el eje de la discusión. Aiola jamás nombró el número, solo habló de porcentajes. Y ahí radica la trampa. Porcentajes irrisorios en salarios irrisorios. Otra conclusión también es que tanto los municipios, provincia y nación usan de variable de ajuste a los trabajadores, no importa quien gobierne. Los municipales que tuvieron su sueldo congelado todo 2020 ahora están en una situación económica crítica. Todo ello es responsabilidad de este provocador, que se lleva cómodamente un salario de $600.000 mensuales. Que intenta romper el paro y provocar, enviando funcionarios a recolectar residuos como él mismo declaró en la conferencia de prensa. Hoy contrató camiones de Junín y los envío custodiados con policía para seguir provocando y ¿no sería más simple usar ese dinero para dar una parte del aumento y solucionar el problema de fondo?.
Desde el Partido Obrero repudiamos los dichos de Victor Aiola, apoyamos plenamente la enorme huelga municipal. Como solución planteamos el pago a todos los municipales de un salario de $70.000 (canasta básica según el INDEC), organización en asamblea por lugar de trabajo y en la puerta del corralón para definir acciones de lucha contra el ajuste de Aiola, pase a planta de todos los precarizados y ropa de trabajo para todos los municipales. No a la judicialización del conflicto, no a los aumentos por decreto.
Estos trabajadores salvaron nuestras vidas y las de nuestros seres queridos en el hospital durante la pandemia, recolectaron nuestros residuos, cuidaron a nuestros niños, no merecen este destrato. Merecen un sueldo digno. Llamamos a la comunidad a acercarse al corralón y solidarizarse con ellos.
¡Viva la lucha municipal!
Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad