FUNCIONARIOS Y ALLEGADOS AL GOBIERNO MUNICIPAL DE LUJAN SALIERON A RECOLECTAR LA BASURA

ES POR EL PARO QUE LLEVAN A CABO LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES.

En Luján, funcionarios y allegados salieron a recolectar la basura en camiones alquilados. Foto: lujanenlinea.com.ar
En Luján, funcionarios y allegados salieron a recolectar la basura en camiones alquilados. Foto: lujanenlinea.com.ar
2/9/10- La intendente de Luján Graciela Rosso, ordenó ayer a sus funcionarios que salgan a recolectar los residuos domiciliarios en camiones particulares y el personal jerárquico fue acompañado por familiares y allegados al gobierno municipal.
Durante la recorrida, los funcionarios repartieron a los vecinos un comunicado firmado por la intendente municipal, que decía que el reclamo es justo pero que no comparte la metodología y que debido a las medidas de fuerza de los sindicatos que aglutinan a personal municipal no se están cumpliendo algunos de los servicios básicos escenciales y es por ellos que funcionarios salieron a realizar las tareas.
Los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales de Luján informaron que los afiliados a ATE han dispuesto cese de actividades hasta las cero del lunes, en tanto que el SEML inicia hoy un paro por 48 horas y el Sindicato de Trabajadores Municipales dispuso un paro desde el lunes y hasta el sábado de la semana próxima.
Este conflicto se debe a que los gremios exigen una mejora salarial y por parte del Ejecutivo se les dijo que no tienen el dinero para dar aumento y que se está a la expectativa de una ley de desendeudamiento provincial que permita tener más recursos.
Además, la intendente Graciela Rosso descartó que una mejora pueda superar el 10 por ciento y había informado que no ha llegado aún el ATN solicitado a la Nación.
Dijo que el ministro del interior Florencio Randazzo no le ha dado curso a ese beneficio y que tuvo que recurrir al secretario general de la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *