Volpini invita a Fadel a revertir esta realidad
17/7/21- En la actualidad una familia necesita para vivir $64.445,00. Los trabajadores municipales y jubilados necesitan tres salarios para superar dicho importe, de acuerdo a lo firmado en la últimas paritarias los trabajadores este año pierden un 12% y el arrastre del 50% anterior, sus ingresos se ven deteriorados en un 62% a recuperar.
Mensaje equivocado de los dirigentes que desde hace 6 años firman decreto del hambre, pedir un adelantamiento de los porcentajes ya firmado con la Patronal, no engañen a los trabajadores y jubilados municipales, ustedes tienen que pedir reapertura de paritarias y conseguir nuevas variables para sacar a los compañeros/as en situación de precariedad y en consecuencia arrastra a nuestros queridos jubilados.
Aparte señores ustedes escucharon hablar de la seguridad social, diferencia entre el significado decente y digno, empleo verde, lo que se viene en contra de los trabajadores de la cual la patronal tiene un plan y ustedes ni conocimiento del mismo.
Señor Secretario de Gobierno usted ubico en los lugares de trabajo a los integrantes de la comisión que se encuentran guardados en Rivadavia 26, aparte de algunos familiares de los mismo?.
Ustedes dirigentes saben cómo se encuentran conformadas las distintas reparticiones y la distribución de los trabajadores y ubicación de los mismo, no tienen ubicación y conocimiento del mismo.
En las negociaciones se pone en juego su caja (fondo del sindicato y mutual), aparte de las irregularidades del conjunto de ustedes donde quedaron atados, hoy el resultado es la destrucción del movimiento obrero y la precariedad del mismo.
La salida a esta situación en la cual el movimiento obrero municipal y jubilados es la restructuración de las instituciones gremiales.
Ustedes saben que los trabajadores son parte de la solución y no un problema, como equivocadamente es el mensaje que trasmiten de acuerdo a su intelecto.
Invito al Secretario General Mario Fadel a revertir esta realidad sabiendo el mismo quienes son los integrantes de su comisión que lo tienen atados o amenazados por irregularidades de ellos mismos donde tienen que hacerse cargo y no ponerse en un escudo gremial o nombrar su apellido, me costaría creer de acuerdo a los años vividos con usted se encontraría en las mismas condiciones que estos personajes nefastos, ya estaríamos hablando de un grave problema.
Hoy donde se pide militar por la vida, primero tenemos que combatir el hambre, brindar una educación, el derecho a una vivienda, el derecho a la salud, un salario que supere la inflación, aparte de buscar alternativas donde se vean reflejado el mejoramiento de los trabajadores municipales y jubilados, no una comisión.
Javier Volpini.