Julieta Garello: «Es momento de implementar políticas de asistencia municipal para los sectores afectados»
19/5/21- La dirigente de La Corriente Chacabuco, Julieta Garello, manifestó que “es momento de implementar políticas municipales específicas para ayudar a solventar la situación económica de aquellos sectores que tienen restringidas sus actividades. Los esfuerzos de Nación y Provincia han sido y siguen siendo importantes, pero también es importante que el Municipio encabece un plan que contenga y respalde a la comunidad chacabuquense. Varios municipios de la provincia han emprendido distintos programas que resultaron eficaces”, continuó la dirigente. En ese sentido, hizo especial hincapié en los reclamos de los titulares y profesores de canchas de fútbol, tenis, pádel y otros deportes y disciplinas, que organizados bajo el nombre de «Deportes Unidos» están aún esperando ser recibidos por las autoridades municipales.
En consonancia, Garello mencionó el programa municipal que se está llevando a cabo en la ciudad de Pehuajó, para ayudar a los gimnasios locales que se mantuvieron cerrados. “El Programa se trata de una compra de abonos por parte del Municipio a los gimnasios que serán destinados a deportistas o a personas en distintos grados de rehabilitación física una vez habilitada la actividad”, explicó Garello. La inversión municipal de este programa es de más de 2 millones de pesos y se tienen en cuenta tres variables: existencia o no de alquiler, cantidad de personal y matrícula de concurrentes o practicantes. De los 33 gimnasios registrados en la localidad, 31 ya adhirieron al programa, recibiendo sumas que oscilan entre los 12.000 a los 240.000 pesos.
“Cuando revisamos lo que hicieron municipios de la región y el resto de la provincia, vemos distintos programas que se complementan con los que impulsan Nación y Provincia. Es momento de que el Municipio de nuestro distrito lleve también a cabo medidas locales, que se tracen en consecuencia de las urgencias de los sectores afectados”, expresó la dirigente y remarcó que: «Lo que vemos y planteamos es totalmente viable en Chacabuco, que en este 2021 cuenta con un presupuesto de más de 300 millones de pesos mayor al de Pehuajó».
“En las últimas horas se registraron más de 35 mil casos en el país, un número alarmante que nos indica que aún falta tiempo para que la pandemia termine. Chacabuco ayer tuvo un número alarmante. Hay que adelantarse a los hechos y estar preparados para seguir afrontando esta situación con la mayor asistencia posible. Recordemos también el pedido del secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, que con justa preocupación habló de reforzar los cuidados. Ante una situación crítica como la actual, el Estado debe estar más fuerte y presente que nunca”, señaló Garello.