Polémica en O’Higgins por una competencia de ciclismo
16/3/21- Una gran polémica se generó el domingo en O’Higgins, debido a la realización de una competencia ciclística que reunió en la localidad a más de un millar de personas de toda la región. El hecho provocó reclamos en la población, debido a la cuestión sanitaria, y motivó que el delegado municipal, César Nicolás Lucci, decidiera presentar la renuncia, que le fue rechazada por el intendente Víctor Aiola.
El epicentro de la reunión, a la que se presentó como Fiesta Municipal del Ciclismo, fue el ingreso a la localidad. Desde allí, los ciclistas hicieron un circuito que pasó por Mariápolis Lía y la Estación Membrillar. Ya desde temprano se hallaban en O’Higgins centenares personas llegadas de distintas ciudades de la zona, especialmente Junín y Chacabuco.
Al parecer, al delegado no se lo había consultado acerca de esta actividad, lo cual generó su molestia. Así fue que ayer a la mañana reunió al personal de la Delegación y les informó que tenía previsto viajar a Chacabuco para presentarle la renuncia al Intendente. Así lo hizo, pero Aiola rechazó la dimisión, por lo que Lucci continuará en funciones.
En diálogo con De Hoy, Juan Carlos Malavolta, periodista de la localidad, señaló que hubo una molestia por parte del delegado y también de un sector de la comunidad, que vio cómo, por un lado, se le prohíbe realizar distintas actividades sociales y, por otro, se llevan a cabo este tipo de competencias que reúnen a personas de toda la región.
Fuente: www.dehoy.com.ar