Seguridad: actualidad del área

12/2/21- Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, informó que esta mañana, en la Fiscalía a cargo del Dr. Daniel Nicolai, se presentó el Dr. Sergio Terrón, UFI interviniente en la causa del femicidio de Úrsula Bahillo, para tomar declaración, en base al Art. 308 del código de procedimiento penal, al femicida Matías Martínez. Negándose a declarar, fue trasladado a la unidad carcelaria de Junín.

Por otra parte, Loyola destacó la labor de la Delegación de Investigaciones (DDI) con asiento en Chacabuco, a cargo del Oficial Inspector, Mauro Lezcano, por el caso ilícito de extorsión a un vecino de nuestra ciudad. Se dispuso un dispositivo para abortar esta operatoria, poniéndose a disposición  de la Fiscalía N°1, a cargo de la Dra. Vanina E. Lisazo.

Se aprehendieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y radicados en el conurbano bonaerense.

Mesas barriales para la participación comunitaria

Con la presencia del Estado en cada barrio de Chacabuco, se abordan las problemáticas en materia de seguridad. Días atrás, el Secretario Loyola recibió al nuevo Jefe de la  Delegación Policía Federal, con asiento en Junín, subcomisario Arnulfo Caballero, con quien realizó una planificación de distintos operativos con injerencias en delitos federales y con el acompañamiento y colaboración de las mesas barriales.

Este jueves, el responsable del área de Seguridad del Municipio estuvo en el barrio Ubaldo Martínez, junto a la Policía Federal, el subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez, y la coordinadora del área de participación comunitaria, Paula Brindisi

Allí mismo, se desplegó un operativo coordinado por el comisario inspector, Rubén Pellino, y el subcomisario, Diego Farías. Además, se recorrió el barrio y se dialogó con vecinos, sobre la importancia de la comunicación permanente con el área de Seguridad.

A su fin, el Secretario puntualizó en la ampliación del horario de circulación, y del sector comercial y gastronómico para el Partido de Chacabuco que comenzará a regir a partir de este viernes por el período de 14 días.

En ese aspecto, indicó que la extensión es de una hora más, y que el sector gastronómico deberá continuar funcionando mediante comprobantes de reserva o ticket.

“Si bien los indicadores nos apoyan con estas medidas, es fundamental seguir apostando  a la responsabilidad individual de cada persona, cuidarse cada uno de los vecinos y eso es cuidar a los demás”, expresó Loyola quien recordó que las reuniones sociales están permitidas hasta diez personas.

 “No debemos relajarnos bajo ningún punto de vista”, dijo al manifestar que estamos ante un fin de semana largo y que es necesario respetar los protocolos sanitarios y los horarios de circulación.

Patrulla de respuesta inmediata: teléfono 431120 – 431166  – Línea 911
Link nota: https://youtu.be/qzVIZESTUUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *