Julieta Garello: ¿Aiola en donde estas?
2/10/20- La referente de Fuerza Peronista Chacabuco, Julieta Garello, se expresó contra el Gobierno Local.
Venimos transitando un año muy duro, muy complejo. Nos toca atravesar una circunstancia inédita que puso pata para arribas nuestra cotidianidad y perspectiva de futuro.
Pero, además, esta excepcional experiencia colectiva, nos cae del cielo después de 4 años devastadores para todas las argentinas y argentinos. Veo un gobierno nacional que se arremangó y se puso a trabajar. Veo una provincia que se puso en marcha y gestiona.
Innumerables son las medidas que desde nación y provincia llegan a nuestro distrito para frenar el efecto catastrófico de la pandemia y resolver problemas muy severos también producto del ajuste de Macri y Vidal. Todavía no alcanza, todavía no llegamos a todos.
Ahora, yo me pregunto, ¿en donde está el Gobierno Local? Miro para los costados y algo no me cierra, 180 funcionarios, 180 cargos políticos ausentes de la esfera pública y cada una de las áreas sobre las que tienen responsabilidades brillan por su ausencia.
¿En donde esta el Intendente? ¿Los funcionarios? Concejales sesionando una vez por mes. ¿Qué es esto sino un aprovechamiento de una situación extrema para hacer la plancha?
Desde el municipio no se desarrollo una sola medida para dinamizar nuestra economía, no se les cayo una sola idea, no protegieron un solo sector, no escucharon un solo reclamo, no pusieron un solo peso en nuestro pueblo, NO GESTIONAN NADA.
En estos días hablábamos con un compañero de otra organización y juntos sacábamos cuentas de cuantas ollas solidarias y viandas hay en Chacabuco. Entre organizaciones políticas, sindicales, sociales, de nuestra sociedad civil, o simplemente vecinos y vecinas, grupos de amigos en sus casas, se puso manos a la obra y hay en funcionamiento mas de 20 puntos de ayuda alimentaria, asistiendo entre 60 y 100 familias. Todo esto gracias a la hermosa comunidad organizada y solidaria que tenemos y no mira para los costados, que colabora, que sostiene y que contiene porque sabe que a esta la sacamos entre todos.
Ahora, yo me vuelvo a preguntar, ¿al intendente no se le cae la cara de vergüenza? Si todos nosotros, con no mucho mas que voluntad, pudimos hacer algo, ¿Cómo puede ser que un ESTADO MUNICIPAL con MILLONADAS no pueda hacer nada?
Si las cuentas están difíciles, sáquele a los que les tenga que sacar, ponga pelotas y toque interese (propios y extraños), pero deje de mirar para otro lado, de la cara, salga a la calle a ver los problemas y GESTIONE. Para eso fue elegido.