Anuncian nuevos casos de Covid-19 en Chivilcoy, entre ellos niños de 11 y 3 años y bebé de 17 meses. Suman 17 casos positivos
28/6/20- El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, brindaron este mediidía una conferencia de prensa, en la cual anunciaron los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Chivilcoy: se suman un total de seis personas, de las cuales cinco viven en esa ciudad, y una reside en Capital Federal desde hace muchos años, aunque mantiene su domicilio en ese distrito.
Se trata de dos niños de 11 y 3 años, que son convivientes de la pareja que dio positivo; y una bebé de 17 meses hija de un transportista que viajó a CABA y a la fábrica de Bagley en Salto y una trabajadora del área de limpieza del Hospital. También dio positivo una señora mayor de 80 años, que está internada en Clínica Médica del Hospital Municipal desde el 20 de mayo; y un transportista que viajó al mercado concentrador de frutas y verduras.
Además, una médica con domicilio en Chivilcoy pero que hace muchos años vive en CABA, también dio positivo. Cabe aclarar que este caso no pone en riesgo a Chivilcoy, pero al tener domicilio acá es cargado en Chivilcoy.
Asimismo, el jefe comunal informó que “hasta ahora de los 40 trabajadores del Hospital de los cuales hemos recibido el resultado, todos son negativos; pero todavía faltan conocerse alrededor de 15 resultados más”.
Por su parte, el secretario de Salud, precisó: «Los casos confirmados que estaban internados ya volvieron a su domicilio. De los nuevos anunciados la única internada es la señora que ya lo estaba desde mayo, a causa de otra dolencia».
“Esta paciente no tuvo contacto ni compartió habitación con la señora que falleció. Ella ingresó al Hospital por un traumatismo pulmonar y un ACV. Primero estuvo internada en Terapia Intensiva y luego fue derivada a Clínica Médica”, detalló.
Para cerrar, el mandatario remarcó: “Es un momento para tener mucho cuidado, y les recordamos que cuando se les comunica que deben entrar en aislamiento sanitario por catorce días, el cumplimiento debe ser estricto; en caso contrario, se está poniendo en riesgo a toda la comunidad».