Alberto Fernández asumió como presidente
11/12/19- Alberto Fernández juró a las 12.00 horas de ayer como nuevo presidente de la Nación, cargo que desempeñará por los próximos cuatro años, en una ceremonia que se desarrolló en el Congreso.
Tras jurar por «Dios, la Patria y estos santos Evangelios», Fernández recibió una ovación y luego fue el turno de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Mientras gran cantidad de gente se agolpaba frente a los domicilios de Fernández, en Puerto Madero, y de la expresidente, en Recoleta, las estrofas del Himno Nacional Argentino comenzaron a entonarse en el reciento, luego de que la vicepresidente saliente, Gabriela Michetti, convocara al inicio de la sesión.
Gran cantidad de militantes esperaban tanto la salida de Alberto como de Cristina, quienes tuvieron desde muy temprano una marcada presencia en las redes sociales.
La decisión de Alberto Fernández es llegar al Congreso en el mismo auto que usa siempre y que incluso salió manejando él mismo, algo que llamó la atención porque habitualmente lo hace su hombre de confianza Daniel Rodríguez.
Entre otros ritos, como tomar algunos mates o despedirse -a través de su Instagram- de su amado Collie Dylan, Alberto se tomó su tiempo y demoró un poco más que Cristina en salir rumbo al Congreso de la Nación.
La salida de Cristina de su domicilio, luciendo un traje blanco y rodeada del afecto de la militancia, se produjo exactamente a las 11.30. Se subió a su auto y recibió, con las ventanillas del vehículo bajas, el afecto de sus seguidores. Alberto salió finalmente a las 11,40 manejando él mismo su automóvil.