Pedido de Difusión
DON MIGUEL MÁXIMO GIL Y EL HUEVO DE LA SERPIENTE
28/4/17- El día del Concejal se conmemora en nuestra ciudad con motivo del aniversario del terrible asesinato de quien fuese edil y Presidente del Honorable Cuerpo durante la corta e intensa época institucional previa al sangriento Golpe de Estado del 76.
Estamos convencidos que uno de los fundamentos del análisis de la Historia se basa en el aprendizaje y la comprensión para no repetir a futuro experiencias negativas. El asesinato de Máximo Gil por parte de sus partidarios, sumidos en una sangrienta interna por la lucha por el acceso al poder, sin respeto a las libertades individuales ni a los mecanismos democráticos, remplazando los canales institucionales por la violencia extrema fue una de las excusas para justificar el genocidio posterior.
Más de 40 años han pasado, la sociedad ha madurado en muchos aspectos pero es menester recordar que cualquier intento desestabilizador en nombre de ideales partidarios es el comienzo de una espiral de violencia que no se sabe dónde termina. En el día del Concejal, cuerpo deliberativo por excelencia, el mejor homenaje es el respeto a los tiempos, periodos y opiniones políticas dentro del marco de un Estado de Derecho.
Por Unión Cívica Radical de Chacabuco