RESULTADOS DEL BAILE DEL ESTUDIANTE EN CHACABUCO EN MATERIA DE PREVENCIÓN

La subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio agradeció la entera colaboración de todas las áreas que participaron para lograr el éxito de lo que fue un trabajo interdisciplinario.
El director del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, Mariano Frassa, informó que sólo dos jóvenes resultaron ser trasladados a la Guardia con síntomas de ebriedad leve, y afirmó que disminuyó el número de pacientes trasladados en comparación con el año anterior.
En el 2015, una paciente ingresó a la unidad de Terapia Intensiva con un paro cardiorrespiratorio. “Lo importante es que nos hagamos cargo de los problemas para que los chicos se diviertan con salud y que no sea un riesgo de vida cada día que se juntan para divertirse”, continuó Frassa.
En tanto que, el secretario de Salud, Julián Serritella, hizo referencia a la campaña de prevención “Hoy Ceno con Mi Hijo”, que según mencionó desde los padres se inició la primera contención. Asimismo, destacó el trabajo interdisciplinario del equipo de Salud que trabajó en forma articulada, con criterios compartidos y que tuvo como objetivo contener a los jóvenes en estado de ebriedad leve. “Queríamos llegar a que ellos pudieran divertirse”, señaló.
Por su parte, la directora de Juventud, Martina Alí, quien desde su área estuvo a cargo de la planificación del evento, comentó que no surgió ninguna problemática.
El trabajo consistió en el acompañamiento de los jóvenes mediante operativos sincronizados de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito, encargada de los controles de alcoholemia, Salud, Sistema Operativo de Emergencia y Cruz Roja.
Tras finalizar, el psicólogo, Mariano Podestá, señaló que: “es interesante seguir pensando la experiencia para ver qué cuestiones se podrán mejorar para continuar con esta metodología , siempre incluyendo a los chicos, a los papás y entendiendo que la responsabilidad institucional nos compromete a hacernos presentes”.