JULIÁN DOMÍNGUEZ OFICIALIZÓ SU CANDIDATURA A GOBERNADOR BONAERENSE
20/6/15- El ex intendente de Chacabuco y actual presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, oficializaron hoy su fórmula para competir por la gobernación bonaerense representando al Frente para la Victoria con un acto en el emblemático bar Carreto de San Justo al afirmar: «No nos juntamos en contra de nadie sino por los sueños de la gente y los de Néstor Kirchner».
Con agradecimientos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al candidato a presidente del FpV Daniel Scioli, a los gremialistas y a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador por el FpV marcó que esta formula está integrada por «peronistas puros» que tienen «vocación frentista».
«Nuestra fórmula sintetiza los sueños de todos los vecinos de la provincia, y de todos los intendentes, sindicalistas, rectores y militantes que decidieron acompañarnos. Juntos vamos a continuar en Buenos Aires el proyecto de Néstor y Cristina”, afirmó el titular de la Cámara baja.
Además, subrayó: “Voy a dialogar y trabajar incansablemente con todos los intendentes que entienden que la política es una herramienta de transformación a favor de los más humildes, por eso tener a Fernando a mi lado no es una casualidad”.
A su vez, Domínguez sostuvo que se unieron «para trabajar juntos» y para hacer en la provincia de Buenos Aires «lo que Fernando (Espinoza) hizo en La Matanza», en tanto señaló el crecimiento del distrito en estos 12 años.
Por su parte, el precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, resaltó que la fórmula representa la «unidad del peronismo de la provincia de Buenos Aires», al tiempo que contó que la Presidenta les manifestó: «Quisiera que ustedes estén juntos».
Finalmente, durante la oficialización de la fórmula, el intendente de La Matanza definió a Domínguez como un «militante» y «una gran persona».
Espinoza hizo énfasis en que su fórmula junto a Domínguez representa a la unidad del partido de Perón y Evita.
“La unidad del peronismo de la provincia de Buenos Aires garantiza la unidad del peronismo a nivel nacional”, sentenció.
El salón del bar Carreto de San Justo demostró que los respaldos que cosecha esta fórmula puede desbordar cualquier lugar ya que cuenta con el apoyo de un numeroso grupo de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, sindicalistas y académicos.
Entre los presentes, estuvieron presentes los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Hugo Curto (Tres de Febrero), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Raúl Othacehé (Merlo), Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Juan Carlos Caló (Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Trankels (Tornquist), Alexis Guerrera (General Pinto), Juan Antonio Delfino (Suipacha), José María Medina (General Arenales), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Mariano West (Moreno), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Aldo San Pedro (Bragado), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Francisco Echarren (Castelli), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Néstor Álvarez (Guaminí), Alfredo Ficsher (Laprida), Stela Maris Giroldi (Campana), Aldo Carossi (Baradero), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Ismael Passaglia (San Nicolás), Ricardo Casi (Colón), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Gastón Arias (Brandsen); Carina Biroulet (Presidente Perón), Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Gustavo Pulti (General Pueyrredón) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor).
También los diputados nacionales Carlos Kunkel, Verónica Magario, Adriana Puigross, Ariel Pasini, Gloria Bidegain, Carlos Cuto Moreno, Andrés Arregui, Gastón Harispe, Oscar Romero, Andrea García, Mario Oporto, Edgardo Depetri, Luis Cigogna, y María Esther Balcedo; los legisladores provinciales Cristina Fioramonti, Daniel Barrera, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez, Manuel Elías, Roberto Fernández, Walter Abarca y Patricio García, Darío Golía y Valeria Amendolara; y el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez.
Además estuvieron presentes los sindicalistas Antonio Caló (UOM); Omar Viviani (Taxistas); Norberto Di Próspero (APL); y Enrique Suárez (Marítimos).
Con un contundente mensaje de «unidad peronista», el acto cerró con la marcha peronista cantada a viva voz y así quedó conformada la segunda fórmula del Frente para la Victoria (FPV) en la provincia de Buenos Aires, que competirá con la ya anunciada Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.