24/3 Movilización en Chacabuco: Son 30.400. Fue genocidio. Fuera Bullrich y Milei
26/3/25- La movilización del Día de la Memoria en Chacabuco se llevó adelante en la plaza San Martín, contó con intervenciones artísticas: Gisela Espinosa de Bai Ritmo realizó un performance con el tema “Manifiesto” de Víctor Jara, se confeccionaron carteles con distintas consignas, una radio abierta y finalmente la lectura del documento del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Este acto se realizó en un contexto en dónde decenas de miles de personas se movilizaron contra el negacionismo.
El documento destacó no solo el repudio al último golpe de estado, denunciando su carácter de clase, el rol empresarial y la persecución a activistas sindicales y estudiantiles. Lo caracteriza como un plan estatal sistemático de tortura, asesinato y secuestro de personas. Así como un saqueo económico de las mismas empresas que fogonearon el golpe y luego lo dirigieron como Techint, Ledesma, Ford. También denunció la represión previa al golpe con las AAA, así como la represión con la llegada de la democracia de todos los gobiernos junto con su plan de ajuste al servicio del Fondo y los mismos intereses capitalistas. Hubo una profunda crítica al régimen libertario por la represión de Patricia Bullrich y los ataques a las minorías, así como contra el plan económico que está fracasando en este momento con corrida cambiaria y un pedido desesperado al mismo Fondo que le dio a la dictadura un préstamo a tres días del golpe. Las similitudes de Caputo y Martínez de Hoz sobran.
Debemos arrancarle la huelga general a la entregada dirección de la CGT y su continuidad con un plan de lucha. Debemos tomar el ejemplo de los jubilados y salir a luchar por nuestros salarios, contra los despidos y el ajuste brutal en salud, educación, contra los tarifazos. Tomando la tradición de los trabajadores que lucharon contra la dictadura. Ayer fuimos cientos de miles en las calles exigiendo Memoria Verdad y Justicia, apertura completa de los libros del ‘74 al ‘83, cárcel común y perpetua a los genocidas, juicio y castigo a los responsables, militares, civiles y eclesiásticos. Por la memoria de los 30.000. No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Decimos fuera Bullrich y fuera Milei. Hay que profundizar este camino de movilización y organización. Vamos por el gobierno obrero en camino al socialismo para frenar esta masacre social.
Independientes – MST – Partido Obrero
